Unidas para salvar el mundo

Rubén Abad
-

La científica Zaida Ortega es la primera palentina en participar en Homeward Bound, un programa de ámbito internacional que pone en valor el liderazgo femenino en la lucha contra el cambio climático

Unidas para salvar el mundo

El mundo está inmerso en varias crisis ambientales y urge actuar para lograr salir de ellas, pero ¿quién toma las decisiones sobre qué medidas adoptar? Como en la mayoría de los ámbitos, las mujeres también están subrepresentadas.  Es por eso que Zaida Ortega, de Soto de Cerrato, va a llevar su compromiso por el liderazgo femenino frente al cambio climático hasta el fin de la tierra, al haber sido elegida participante de Homeward Bound.
Se trata de una iniciativa revolucionaria para potenciar el liderazgo global de mujeres con experiencia en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la medicina. Su objetivo es crear una potente red de colaboración de mil mujeres entre 2016 y 2026 y equiparlas con las habilidades necesarias para lograr un nuevo modelo de liderazgo colaborativo, enfocado a trabajar juntas para crear mejores resultados para nuestro planeta.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.