Cuatro equipos por el ascenso

Alberto Moreno
-

Buenas noticias para el Deporcyl Guardo FS, que para la próxima campaña formará un equipo para ascender.

Cuatro equipos por el ascenso

La Comisión de trabajo del Comité Nacional de fútbol-sala, junto a miembros de la RFEF y representantes de equipos de Segunda B, elaboraron un nuevo proyecto de competición que entraría en vigor la temporada 2019-20 si, como parece, es aprobado por la Asamblea. 

En cuanto al ascenso a la Segunda División, jugarán la fase de ascenso los cuatro primeros clasificados de cada grupo(en vez de uno, como actualmente). Estos cuatro equipos tendrán que superar tres rondas para lograr el ascenso.La primera eliminatoria enfrentará al primer y cuarto clasificado y al segundo y tercero del mismo grupo a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado en la liga.

Los dos clasificados jugarán otra eliminatoria a doble partido con los conjuntos clasificados de los otros cinco grupo. Los seis supervivientes volverán a cruzarse en una última eliminatoria a doble partido, siendo los tres ganadores los que logren el ascenso.

En cuanto a la Copa del Rey, se estudia la posibilidad que sean cinco y no tres los equipos que la disputen. En cuanto al recibo arbitral, se ha decidido que sea el equipo de casa el que corra con los gastos, 552 euros por partido.