Bakary Camara cierra la plantilla

Alberto Moreno
-

Destino Palencia incorpora al joven alero norteamericano procedente del Bridgeport. Once jugadores y otro convenido forman un plantel que promete espectáculo

Bakary Camara cierra la plantilla

El alero Bakary Camara (Nueva York 1998, 2,01 metros) es el undécimo fichaje del Destino Palencia y cierra tanto el juego exterior como la plantilla del equipo para la próxima temporada.

Camara llegó a la Universidad de Bridgeport en 2016 para jugar en el equipo durante cuatro temporadas en las que ha ido creciendo como jugador. En la última campaña ha promediado 16.3 puntos, 7.4 rebotes y 3.4 asistencias en casi 30 minutos por partido.

«Es un jugador con un talento atlético increíble. Una muy buena intuición defensiva, que le permite anticiparse y hacer muchos robos y tener mucha presencia en la defensa de 1 contra 1. Es un jugador que juega por encima del aro, que está en continua progresión y creo que aportará muchísimo al equipo y completa ya el juego exterior y la plantilla de esta temporada»,  analizaba Arturo Álvarez, técnico del Destino Palencia.

El asturiano no duda en significar que se ha cerrado una plantilla muy competitiva. «Tanto el staff como yo estamos muy contentos con la plantilla y con el esfuerzo que ha hecho el club para conseguirla y esperamos dejarlo todo en la cancha y, con estos jugadores, darle muchas ilusiones a la afición palentina».

El plantel colegial estará formado por: Dani Rodríguez, Aitor Zubizarreta (bases), Javier Soler, Luciano Massarelli, Nicolás Richotti (escoltas), Bakaly Camara,  Preston Purifoy. (aleros), Edu Gatell, Saša Borovnjak, Jabari Narcis, Sean Smith (pivots). Andersson (convenido con Filipenses).