Husillos, la atracción en Ibiza

Alberto Moreno
-

Tomará parte en el Meeting Toni Bonet en la prueba de los 300 metros, distancia en la que es recorman nacional.Lucas Búa, su rival

Husillos, la atracción en Ibiza

La temporada al aire libre de Óscar Husillos va poco a poco, partiendo desde cero, como si de la de pista cubierta se tratase. El hecho de alargarse la temporada tanto, retrasándose el Campeonato de España a las fechas del 31 de agosto y 1 de septiembre y el Mundial  de Doha del 28 de septiembre al 6 de octubre (sus dos objetivos, junto al Campeonato de Europa de selecciones del 9 al 11 de agosto) provoca que su preparación sea diferente a la de pasadas temporadas. 

Su debut competitivo al aire libre tuvo lugar el 4 de mayo en el Campo de la Juventud en el Trofeo Feria Chica organizado por el ClubPuentecillas, donde se formó. Tomó parte tanto en la prueba de los 100 metros, como en los 400 metros, su distancia, venciendo en ambas sin mayores problemas. Era más bien una primera toma de contacto con la competición para ir tomando sensaciones.

Su primer test serio, aunque no deja de ser el inicio de temporada al aire libre y tampoco se pueden extraer muchas conclusiones, será este sábado en Ibiza, en la pista de Can Misses donde tendrá lugar el Meeting Toni Bonet, que en esta edición va a reunir una constelación de estrellas del atletismo, tanto nacionales, como internacionales. Entre ellos, el cubano IvánPedroso, nueve veces campeón mundial de salto de longitud, la campeona europea de triple salto en pista cubierta, la gallega Ana Peletero.

Entre las atracciones se encuentra Óscar Husillos, que correrá la prueba de 300 metros, donde es recordman nacional, distancia que no figura en las pruebas de  competición, pero que suele ser recurrente para los especialistas del 400 para una buena preparación. Como gran rival tendrá a Lucas Búa, compañero en el relevo 4x400.

media maratón. A las 22 horas de hoy se cierra la inscripción para tomar parte en la XXXV Media Maratón del Cerrato y la IIlegua Castellana del Cerrato a través de la página web www.turesultado.es

Ambas darán comienzo el próximo domingo a las 10,30 horas. La Media Maratón del Cerrato partirá desde la Ermita de Nuestra Señora de Garón en Antigüedad, con llegada en la Plaza de España de Baltanás. La II Legua Castellana del Cerrato, sobre 5.572,70 metros tendrá su salida y llegada en esa misma plaza baltanasiega.

Javier García del Barrio, tercero en el último Campeonato de España de media maratón, es el gran favorito.