El Villamuriel acepta la invitación y jugará en Tercera

Alberto Moreno
-

En la noche del pasado jueves, Javier Ramírez, presidente del CDVillamuriel, recibía una comunicación extraoficial de su ascenso a Tercera, tras la expulsión del CFSalmantino. Sin embargo, quiso guardar cautela hasta que no se hiciese oficial, dado que el proceso era que la Territorial de Castilla y León, una vez recibido el escrito de la Federación Española en la que excluía al club charro, invitase a participar la próxima temporada en el Grupo VIII al club que por derechos deportivos mereciese esa plaza vacante, en este caso el  Plásticos Magonsa Villamuriel.

No ha tardado mucho en producirse este hecho. La Territorial invitaba ayer al Villamuriel a formar parte de la Tercera División la próxima temporada y, lógicamente, el club palentino ha aceptado. Además, se da la curiosa circunstancia que el ofrecimiento llegó el último día de plazo de inscripción de los equipos para la próxima campaña. De todas formas, aunque hubiese sido formalizada su inscripción en Primera Regional no era problema alguno para jugar en Tercera.

A partir de ahora, toca trabajar para a nivel deportivo confeccionar la plantilla y a nivel directivo concretar el proyecto. En el Villamuriel, de todas formas, ya se trabajaba en ambos sentidos, en función de jugar en Regional o en Tercera División. «Sabemos lo que tenemos y no vamos a hacer dispendios. La intención es mantener el bloque, aunque tenemos el problema de los sub’23 que hay que fichar. Veremos ahora el caso particular de cada jugador por la compatibilidad de los entrenamientos y decidiremos las bajas», afirmaba su técnico, Francis Olea.

No ha sentado nada bien en La Granja, antepenúltimo en la liga de Tercera la pasada temporada, la decisión de la Territorial de conceder la plaza al Villamuriel en vez del conjunto segoviano. «El Salmantino no debía haber seguido en la segunda vuelta porque ya estaba la sentencia. Le tenían que haber retirado de la competición y habrían descendido solo dos equipos. Al Cuéllar sí que le retiraron», manifestaba en El Adelantado de Segovia su presidente Pablo Alejandro, que ha anunciado que recurrirá «por vía federativa o justicia ordinaria». Olea, entrenador cerrateño recordaba que «nosotros nos quedamos sin ascenso en el campo, como nos hubiese gustado, pese a haber sido el que más puntos sumó. Nos lo merecemos».

Sedano vuelve a entrar el la órbita del Deportivo

            n Santi Sedano era, y sigue siendo, la primera opción en el banquillo del Deportivo Palencia. Hubo un desencuentro entre las dos partes (no económico) y parecían rotas las negociaciones, pero se han retomado y se están buscando vías de solución. De estar descartado, pasa a ser la principal opción, con muchas opciones de concretarse su fichaje como entrenador morado.

El Salmantino asegura que la decisión federativa no tiene validez

n A través de un escrito, la directiva charra asegura que es equipo de Tercera. «De forma previa a la comunicación del citado acuerdo federativo, este club presentó escrito ante la Ilustrísima Audiencia Provincial de Salamanca, personándonos en el procedimiento judicial del que nace el auto de fecha 23 de diciembre de 2014, origen de la decisión federativa, reclamando la nulidad de actuaciones por no ser parte en el mismo y afectarnos directamente sus consecuencias y solicitando la suspensión de todos los efectos derivados de las resoluciones dictadas a tal fin, quedando por tanto pendientes dichas consecuencias de la publicación del veredicto judicial, no teniendo por ello carácter de resolución definitiva la dictada por la Federación». Lío a la vista.