Ganemos critica el cierre de la Oficina del Consumidor

Diario Palentino
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La formación política solicita que «este servicio se realice de forma municipal de modo que sea una prestación pública» y que no se ceda a otros colectivos

Ganemos Palencia criticó ayer el cierre de la Oficina Municipal del Consumidor al asegurar que «carece de análisis previo y alternativas», tras la decisión aprobada por la Comisión de Desarrollo Económico. Desde la formación política aseguraron que «han  tenido conocimiento de que los registros de la actividad de la oficina no se han hecho públicos y no se ha permitido su fiscalización por parte de los diferentes gobiernos municipales, hecho que ha venido arrastrándose hasta darse la situación actual, resultando un servicio opaco por la falta de dato».

En ese sentido, subrayaron que «los plazos de resolución de las reclamaciones deberían ser de tres meses como máximo, sin embargo, los de la Oficina de Consumidor se dilataban en el tiempo hasta seis meses, al no tomarse ejemplos de buenas prácticas ni formarse debidamente al personal».

Además, apuntaron que «tampoco se difundía ni se daba publicidad a este servicio desde sus inicios, al contrario que en otras oficinas municipales». De esta forma, «ahora se pretende, aunque no se ha aclarado, que el servicio se derive a las asociaciones, mediante un convenio o vía subvención por muy poco dinero, o al servicio de Consumo de la Junta de Castilla y León».