Convenios con dos clubes en ascenso

Alberto Moreno
-

Palencia Rugby Club, que luchó por el play-off a la División de Honor B, y Balopal, que jugó la fase a Primera División, recibieron del Ayuntamiento, respectivamente, 6.600 y 7.000 euros

Convenios con dos clubes en ascenso

Dos clubes palentinos que esta temporada lucharon por el ascenso en sus respectivas modalidades, el Palencia Rugby Club y el Balopal, firmaron ayer los convenios con el Ayuntamiento de Palencia. Acudieron al acto el alcalde de la capital Alfonso Polanco, el concejal de deportes, Facundo Pelayo, y los presidentes de ambas entidades, Roberto Cantera Gómez y Luis Vidal Herrero, respectivamente. 

Palencia RC, que este año cumple un cuarto de siglo de existencia,cuenta con dos equipos en la Liga Norte, el masculino y el femenino, junto a su Escuela de base. Physiorelax Palencia RC alcanzó la tercera posición en la liga, jugando el play-off y organizando la final-four en La Balastera, quedándose a las puertas de poder optar a la fase de ascenso a División de Honor B tras caer ante el ADUS de Salamanca.

balonmano. Balopal está creciendo a pasos agigantados, tanto en sus numerosos equipos de base, como su primer equipo, que este año quedó subcampeón de la Segunda División, jugando la fase de ascenso a la Primera División recientemente en Luanco, quedando a un gol del objetivo. Todavía no está descartado que pueda jugar la próxima temporada en la Primera División en el caso que haya una vacante o bien la Federación Española le conceda una invitación, de las tres plazas que dispone. Al Balopal se le concede 7.000 euros para mitigar los numerosos gastos del club.