Dos penaltis hacen respirar al Madrid

SPC
-

El VAR protagoniza la sufrida victoria del conjunto de Solari ante un intenso Levante (1-2), pero crea dudas de su nivel antes del 'clásico' copero con el Barça

Dos penaltis hacen respirar al Madrid - Foto: Miguel Ángel Polo

A falta de dos días para reencontrarse con el Barcelona en la vuelta de semifinales, el Real Madrid no da muestras de estabilidad ni confianza. La exhibición blanca que el equipo mostró hace unas semanas y se vio cortada con la derrota ante el Girona, no hizo acto de presencia tampoco esta noche. Pese a salir del Ciutat de València con un triunfo sobre el Levante (1-2), lo pasó muy mal el cuadro de Santiago Solari que se tuvo que enfrentar a la intensidad de un rival que ocupa la mitad de la tabla, mientras que los blancos siguen a 9 puntos del liderato que ostenta el Barça.

El Levante mostró la mejor cara de la primera mitad, con dos balones de Roger Martí que se estrellaron en el poste, pero Bardhi cometió el error de levantar la mano en el área ante un tiro de Modric. La explicación de hacer el gesto con la intención de taparse el rostro no bastó al colegiado que, con la ayuda del VAR, decretó la pena máxima y Benzema transformó el penalti.

El conjunto granota consiguió empatar nada más volver del descanso gracias a un acierto de Roger pero otro penalti, igual de polémico que el primero y también bajo consulta del VAR, fue pitado tras una supuesta falta de Doukouré a Casemiro. Bale marcó el 1-2 pero provocó la anécdota del partido, más allá de la intervención de la tecnología de gol, al no celebrar el tanto con el resto de sus compañeros. Un feo gesto para una gris victoria de los blancos, a escasos días de jugar dos 'clásicos'.

El centrocampista portugués del Betis, William Carvalho (d), intenta rematar ante los defensores del Valladolid. EFEEl centrocampista portugués del Betis, William Carvalho (d), intenta rematar ante los defensores del Valladolid. EFE - Foto: R. GARCÍA

 

Redención. Por su parte, el Betis salvó una 'bola de partido' en Zorrilla, tras enlazar un par de partidos de Liga sin ganar y sobre todo caer inesperadamente en la Liga Europa ante el modesto Rennes francés y se reencontró con el triunfo. El equipo bético ganó por 0-2, lo que mantiene al Valladolid en el sufrimiento con tres puntos de ventaja sobre el descenso que marca el propio Villarreal y al Betis en la lucha por Europa.