Vox "pondrá las cartas sobre la mesa" para pactar con el PP

SPC
-

El candidato al Congreso por Valladolid defiende que es "bueno que haya alternancia", aunque ve el acuerdo más fácil con los "afines"

El candidato número uno de Vox al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez - Foto: Ical

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Valladolid, Pablo Sáez, advirtió hoy de que “pondrán las cartas sobre la mesa” y hablarán de propuestas y programas para un futuro acuerdo de gobierno con el PP en Castilla y León, aunque defendió que es “bueno que en democracia haya alternancia”.

Sáez, que participó en el ciclo informativo “Tus candidatos a fondo” organizado por la Agencia Ical, respaldó el cambio en Andalucía, en el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox, pero también reconoció, aunque consideró que la “alternancia es buena en democracia”, que es más fácil con partidos afines.

“Vamos a hablar de propuestas y programas”, indicó, si bien añadió que en ellas están “más cerca” de PP y Ciudadanos, si bien avisó que no aceptarían todo lo acordado y que estarían en la base de la negociación.

Creación de empleo, en una región que consideró “olvidada”, retener el talento de una de las universidades “más antigua” como la de Valladolid, fijar población y apostar por la reindusyrialización fueron las propuestas del candidato.

Durante su intervención en el foro, Sáez expresó su “admiración” por Santiago Abascal por su defensa en el País Vasco de la unidad de España y confesó que siempre le ha interesado la política -su padre fue presidente de la Diputación de Valladolid en 1979, por lo que vio en Vox el “flechazo” que le “cautivó”. "Ahora estamos en una situación envidiable para entrar en la política de España", anotó.