'RADIO ACUP'

diariopalentino.es
-
‘Radio ACUP’ entrevistó para el primer programa de ‘El Arambol’ a Carlos Martín Santoyo, director de ‘Diario Palentino’ y ‘La 8’ de Palencia. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Comienzan las emisiones

Raúl González Casero y Samuel García Gil, estudiantes de 1º de Periodismo, están detrás de El Arambol, programa del nuevo proyecto radiofónico de la Asociacón Cultural Universitaria Palentina, ACUP,  al  que  desde ayer se accede en http://radio.acup.es en streaming. El programa será los viernes, en torno a las 19 horas. También se colgará en  Facebook. com/elarambol.
Para esta primera entrega  «hemos querido que Carlos Martín Santoyo, director de Diario Palentino y La 8 de Palencia, referente del periodismo provincial, fuera nuestro padrino, nuestro apoderado en términos taurinos».
Los contenidos de El Arambol serán  sobre todo locales. Esa será su principal apuesta, además de secciones como Los Servicios Desinformativos,  en la que tendrá cabida aquello que «a nosotros nos haría gracia que ocurrieran en Palencia, es un pequeño boletín de noticias ficticias y absurdas», explican. «También habrá falsos anuncios. Nos dijeron que ACUP Radio no podía emitir publicidad así que nos inventamos los cortes».
Raúl González y Samuel García agradecen que todo hayan sido facilidades de ACUP a la hora de recuperar la radio de la Asociación, al tiempo que animan a todos aquellos que les guste  el mundo de las ondas y no tengan miedo a  los micrófonos a ponerse en contacto con ellos y «confeccionar así una parrilla joven».
                                                .