«Muchos necesitamos que el fútbol vuelva»

David del Olmo
-

Viti, capitán y jugador con más partidos del Palencia Cristo en Tercera, espera el regreso de las competiciones consideradas no profesionales pero de las que viven muchos deportistas

«Muchos necesitamos que el fútbol vuelva» - Foto: Sara Muniosguren

Víctor García Frías, Viti es, a sus 25 años (Dueñas, 12-03-1995), uno de los grandes veteranos del Palencia Cristo Atlético después de seis temporadas consecutivas en el equipo y 186 partidos oficiales, el que más del club en Tercera División, aunque espera seguir sumando en su séptimo curso vistiendo de morado.

Esperando una fecha para iniciar la pretemporada y la posterior campaña, Viti echa «de menos el fútbol. Son muchos meses, encima en una situación donde no sabes si puedes echar un partidillo con los amigos. Se echa mucho de menos».

Además la situación le mantiene a él y a todos sus compañeros (de club y de profesión deportiva) en vilo, «todo el día mirando Twitter, a ver si sale información de la Federación. Mucha gente ha subido vídeos contando que necesitan jugar para mantener a sus familias, es una faena. Estamos muchos pendientes, porque al final comemos de ello. Y no solo los equipos, también habrá fotógrafos, periodistas, mucha gente que vive de ello, y nos va a dejar tocados».

«Muchos necesitamos que el fútbol vuelva»«Muchos necesitamos que el fútbol vuelva» - Foto: Sara MuniosgurenEn su caso, el Palencia Cristo tenía previsto empezar el trabajo el lunes 17 y, de momento, deberán esperar para ponerse manos a la obra. Y en lo laboral, Viti trabaja a media jornada en la empresa Sarralle, donde como en tantas otras tienen establecido un protocolo sanitario para poder seguir trabajando. Algo que espera que se traslade al fútbol para que se reanude.

 

MUCHA ILUSIÓN. Viti afronta su séptima temporada en el club «con muchas ganas, por tantos meses parados y porque este año vamos a optar a estar arriba y luchar por ese ascenso».

«Parece que fue ayer cuando empecé y ya será el séptimo año.Porque he fallado un poco últimamente, sino ya estaría en los 200. Lo estoy deseando, porque es algo muy bonito», reconoce.

El mediocentro ha renovado porque se encontraba muy a gusto en el club, al que «he visto crecer en estos años. Sigue siendo un club humilde, pero hemos ido mejorando, de luchar por el descenso a pensar en el ascenso. Yo estoy contento de haber vivido ese crecimiento». Incluso como capitán, algo que le enorgullece: «Es algo que nunca me esperé, llegar a ser el capitán. Y después de tantos años aquí los compañeros me han  elegido, estoy muy contento de poder ser un ejemplo».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino