Clara Campoamor se persona en el caso del bebé

ALBERTO ABASCAL
-

La Asociación Clara Campoamor, cuya sede regional se encuentra en Palencia y que está liderada por los abogados palentinos Luis Antonio Calvo y Margarita Calle, se han personado para ejercer la acción popular en el caso del bebé arrojado al río

Clara Campoamor se persona en el caso del bebé - Foto: Óscar Navarro

La Asociación Clara Campoamor, cuya sede regional se encuentra en Palencia y que está liderada por los abogados palentinos Luis Antonio Calvo y Margarita Calle, se han personado para ejercer la acción popular en el caso del bebé arrojado al Río Carrión a su paso por Husillos supuestamente por sus padres, S.O.G., de 23 años, y D.M.D., de 29, que se encuentran en prisión en calidad de investigados por asesinato, tal y como decidió  el titular del juzgado de instrucción número 7. 

CUATRO CASOS. Asimismo, las pesquisas policiales continúan con el caso para su total esclarecimiento. Según la información aportada a Diario Palentino aún quedan flecos por resolver como el lugar concreto del nacimiento y si hubo terceras personas que pudieran estar al corriente del mismo
Por lo demás, cuatro casos de abandonos de bebé se han producido en Palencia desde 1990. Amén del reciente caso de Husillos, el primero tuvo lugar el 22 de diciembre de 1991 cuando un recién nacido fue encontrado muerto en la zona de escombreras situada en la calle Islas Canarias del polígono industrial. El caso está sin resolver.
El segundo caso se produjo el 3 de octubre de 1994 cuando una vecina de San Mamés de Campos que dio a luz en el cuarto de baño de su domicilio sin que lo supiese ningún familiar, arrojó el cadáver del pequeño a un contenedor de basura después de introducirlo en una bolsa. El cuerpo fue descubierto por los operarios de limpieza. La joven, de 23 años en aquel momento, fue condenada en marzo de 1997 a dos años y cuatro meses de prisión como autora de un delito de infanticidio.  Por último, el 30 de julio de 1999 encontraron abandonado a un recién nacido a la puerta del centro juvenil Don Guanella.