Ampliada a 15 años la cesión del parking de la Estación

Carlos H. Sanz
-

El aumento del aparcamiento disuasorio de la estación de pequeña velocidad es un proyecto impulsado por Ciudadanos e incluido en el acuerdo de presupuestos de 2018.

El Ayuntamiento gestionará el aparcamiento de la Estación de Pequeña Velocidad, con entrada por la calle de Juan Ramón Jiménez, durante los próximos 15 años, según se recoge en el acuerdo que próximamente firmará con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y en el que se incorpora la ampliación de las 270 plazas actuales.

El aumento del aparcamiento disuasorio de la estación de pequeña velocidad es un proyecto impulsado por Ciudadanos e incluido en el acuerdo de presupuestos de 2018. Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha esbozado el proyecto que exigirá crear un acceso al parking más grande del actual. 

En principio, la intención del Ayuntamiento va más allá de ampliar todas las plazas que quepan en el solar existente entre las vías y la nave abandonada, puesto que también se quiere sumar al aparcamiento la zona que llega hasta la plaza del Pintor Caneja, la ubicada al otro lado de la tapia de la calle Juan Ramón Jiménez. 

Un espacio que, en total, suma unos 9.500 metros cuadrados -en la actualidad hay unos 5.700-, una superficie más que suficiente para atender la falta de aparcamiento en el centro de la ciudad, y es que este parking es uno de los más demandados tanto los días de diario como los fines de semana. 

El Ayuntamiento, además de pagar de su bolsillo las obras, abonará a Adif el 7% de los ingresos mensuales del aparcamiento, con un mínimo garantizado de 2.000 euros, el doble que en la actualidad.

Por otra parte, cabe destacar que también se ha dado luz verde al convenio con la Sociedad Palencia Alta Velocidad para la cesión del aparcamiento de la estación de trenes y de la calle que la conecta con la de autobuses, por cinco años más.