Fallece el exalcalde de Santervás, David de Prado

Diario Palentino
-

Cisneros despide al edil de Festejos, Juan Antonio Alonso. El Ayuntamiento decreta tres días de luto y suspende el Carnaval

David de Prado (i) y Juan Antonio Alonso

El exalcalde de Santervás de la Vega, David de Prado Tarilonte, falleció ayer en Santander a la edad de 73 años. El funeral se celebrará mañana miércoles, a las 17 horas, en la iglesia parroquial. A continuación, se procederá a la conducción del cadáver al cementerio de dicha localidad.

Ocupó la Alcaldía desde las primeras elecciones municipales de la Democracia, celebradas el 3 abril de 1979. Se mantuvo al pie del cañón durante 39 años, hasta que en octubre de 2018 renunció en el pleno de la corporación municipal a todos sus cargos. «Creo que es el momento de dar el relevo a nuevas personas y José Aparicio Fernández hará un excelente papel como alcalde, al igual que Juan Carlos López Fernández que entra como concejal», indicó por aquel entonces de Prado. 

En su dilatada trayectoria política militó en UCD, CDS, CDL y, finalmente, en Cs, con lo que se pone de manifiesto que en los ayuntamientos pequeños pesan más las personas que las siglas.

CISNEROS. En Cisneros, el pueblo dio ayer el último adiós a Juan Antonio Alonso Toledo, a la temprana edad de 42 años. Entró en el Ayuntamiento en la última legislatura, asumiendo las responsabilidades de Festejos, Deportes, Turismo y Medio Ambiente, además de representar al municipio en la Mancomunidad de Campos.

Las banderas del Ayuntamiento ondearon ayer a media asta y se decretaron tres días de luto, además de cancelarse los carnavales en señal de respeto. «Se ha ido una gran persona dedicada en cuerpo y alma a su pueblo, siempre de una manera desinteresada y sin ningún afán de protagonismo», señaló la alcaldesa, Rosa Aldea.