"Si rebasar al PP es ser bisagra, el PP es una tuerca"

Efe
-

Albert Rivera responde a las declaraciones de Mariano Rajoy e invita a su formación a que se plantee por qué sus votantes se fugan a la formación naranja

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha replicado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy que si superar al PP, como ha hecho el partido naranja en muchos territorios, es ser una fuerza bisagra, entonces el Partido Popular "es la tuerca", ha ironizado.

Durante un desayuno informativo, el catalán se ha referido a las afirmaciones que hizo ayer Rajoy en un mitin en León al advertir de partidos "con vocación bisagrista", aludiendo a Ciudadanos y a la posibilidad de que pueda volver a pactar con el PSOE.

"El señor Rajoy demuestra que el PP no tiene remedio y que sigue culpando al mundo mundial, que es Cs, de cambiar su voto", ha subrayado Rivera, quien ha recordado que en 2011, el PP, con Rajoy, llegó a sumar 186 votos y el 28A se quedó en 66.

"Si rebasar al PP es ser bisagra, el PP es una tuerca" - Foto: Javier CebolladaSi él perdiera dos de cada tres votantes pensaría qué están haciendo mal en lugar de echar la culpa a otros, ha dicho el líder naranja quien ha insistido en que Cs le ha ganado al PP en Aragón, Cataluña, Baleares y Andalucía, entre otros territorios, y se ha quedado a 0,8 décimas de alcanzarle.

En cuanto a la posibilidad de pactar con el PSOE en algunas comunidades después de las elecciones del domingo, Rivera ha asegurado que no se lo plantean porque no hay ningún socialista que se haya atrevido a decir "yo discrepo de pactar con populistas y separatistas".

"Mientras no levanten la mano, la única alternativa al sanchismo es Cs, tendiendo la mano al PP", ha subrayado Rivera, quien ha recordado los apoyos del PSOE a Manuela Carmena, en Madrid, o el acuerdo de gobierno en Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page con Podemos.