El Becerril buscará el cuarto triunfo de enero

David del Olmo
-

Los de Edu Narganes han logrado sus tres victorias en los cuatro encuentros jugados este mes. Reciben (16,30 horas) al At. Tordesillas, un rival situado en la quinta posición

El Becerril buscará el cuarto triunfo de enero - Foto: Óscar Navarro

Quinto compromiso del intenso mes de enero para el Club Deportivo Becerril, que esta tarde (16,30 horas) recibirá en el Mariano Haro al quinto de la clasificación, un Atlético Tordesillas que le ganaba por la mínima (1-0) en su enfrentamiento de la primera vuelta. 

Los palentinos han recuperado a lo largo de las cuatro últimas semanas toda la desventaja acumulada en una primera vuelta en la que la falta de continuidad por  los numerosos encuentros aplazados había hecho mella en el equipo dirigido por Edu Narganes, que no celebró ningún triunfo hasta el pasado 3 de enero.

Fue el inicio de la recuperación de lo perdido, con un cabezazo de Víctor Merino en la recta final del encuentro que le daba los tres puntos frente al Salamanca UDS B (1-0).

A continuación, tras el paso atrás que suponía caer en casa de un rival directo como La Bañeza (2-0), los morados viajaban hasta tierras bercianas para  asaltar La Devesa de Bembibre (0-2). Los tantos anotados por Kuko y Blanco significaban la segunda victoria del Becerril, que incluso pudo ser más amplia (porque falló un penalti).

Y el equipo palentino regresaba al Mariano Haro (donde hoy jugará por segunda  semana consecutiva)el miércoles 20, para recuperar el aplazado frente al Santa Marta, que ganaba por la mínima (1-0).

El gol de Kike Simal suponía el tercer triunfo hasta el momento de los palentinos, que el fin de semana  pasado veían cómo era aplazado el derbi frente al Palencia Cristo Atlético.

Ese es uno de los dos choques (en este casi sin fecha) que tienen pendientes los palentinos. El otro aplazado, en Peñaranda de Bracamonte, se disputará el martes 23 de febrero a las 20 horas en tierras salmantinas.