scorecardresearch

Antena 3 estrena la nueva y espectacular edición de 'La Voz'

SPC
-

El concurso vuelve mañana de la mano de Eva González y con Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán como 'coaches'

Antena 3 estrena la nueva y espectacular edición de ‘La Voz’

La Voz vuelve a sonar en Antena 3 más fuerte que nunca. La nueva edición de adultos del talent show se estrena mañana a las 22,00 horas. Presentado por Eva González, el concurso regresa después de haberse consagrado como un éxito de audiencias.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán serán los coaches de esta potente edición de La Voz que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató.

Los tres primeros ya conocen el formato y han podido ver cómo se vive desde dentro en años anteriores. Será, sin embargo, la primera vez de Pablo Alborán como coach de La Voz. El exitoso artista entra así a formar parte de la familia del programa de Antena 3.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de premios Grammy de la historia, que acumula un total de cuatro. Además, en 2017 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

Desde su debut en 1991 con Viviendo deprisa hasta su último trabajo editado (#ElDisco 2019), el madrileño cuenta con 18 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. 

Por su parte, Luis Fonsi es un artista global, músico, compositor y productor de Puerto Rico, y una de las principales figuras de la música latina con más de 22 años de una exitosa carrera artística. 

Desde su álbum de debut en 1998, Fonsi ha batido múltiples récords de venta mientras lidera las listas de radio a nivel internacional. Su talento único e innegable, así como su extensa lista de éxitos radiales, lo han convertido en uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música, rompiendo barreras del idioma, cruzando fronteras y seduciendo a millones de personas en todo el mundo. 

La cara femenina de los coaches es Malú es una de las voces femenina indiscutible del pop español. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España. Cuenta con numerosos galardones y reconocimientos: más de dos millones de copias vendidas, veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año... lo que la convierte en la artista española con más premios.

El último en llegar es Pablo Alborán, el artista que más discos ha vendido en 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2020. Con este currículum, el malagueño ya se ha consagrado como uno de los cantantes de más éxito de todos los tiempos. Todos sus álbumes han sido número uno y tiene 43 discos de Platino a lo largo de su carrera.

 

Audiencias

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boormerang TV, La Voz sigue en plena forma y el pasado año se coronó como el talent show más visto de la televisión. Además, cerró con éxito su final con récord de temporada: fue líder absoluta con un 20,8 por ciento de cuota y lo más seguido entre la oferta estelar con 2.704.000 espectadores, su mejor final en Antena 3 y su mejor dato desde el 12 febrero de 2019.

El programa producido por Atresmedia, asimismo, mantuvo en esta última edición una media de un 18,3 por ciento de share en la noche de los viernes con 2.308.000 espectadores.  

El talent show mejora su resultado en target comercial, los espectadores mejor valorados por los anunciantes, situándose en un 18,5% de cuota de pantalla. Destaca entre los jóvenes, alcanzando un impresionante 24,3 por ciento, y un 19,9% entre las mujeres.