Baño de masas con sonido local

E.M.
-

El DJ Héctor Calderón pincha en la fiesta de la Selección Española de Baloncesto

Baño de masas con sonido local

Cuando alguien dice que ha sido uno de los días más especiales de su vida, lo cierto es que poco más puede decir. Y si además sabe que esa experiencia formará parte de la historia mundial, el orgullo es aún mayor.

El dj palentino Héctor Calderón fue el encargado de poner la banda sonora a la fiesta con la que la  Selección Española de Baloncesto celebró en Madrid su victoria en el Mundial de China. La jornada comenzó por la mañana con los preparativos, el montaje de los equipos y la selección de los temas, «algo que hacía presentir que sería un día inolvidable».

Y así lo fue. Los jugadores salieron desde el Hotel Meliá Castilla a bordo de un autobús descapotable, en el que Calderón estuvo al mando de la mesa de mezclas. «Cada jugador tiene sus gustos y preferencias, por lo que durante el recorrido he puesto variedad de temas y estilos», explicó a Diario Palentino. Durante el recorrido por las calles de la capital, el sonido del palentino se fundió con el recibimiento y los aplausos de las miles de personas que recibieron a los campeones del mundo hasta llegar a la plaza de Colón.

Sobre un enorme escenario montado por la ocasión, Héctor Calderón continuó pinchando, para hacerlo luego en la celebración privada que tuvo el equipo en uno de los restaurantes más famosos de Madrid, el Mesón Txistu.

«Me siento muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena a  un acontecimiento tan importante, más cuando se han  juntado dos de mis pasiones: la música y el baloncesto», reconoció el dj.

Calderón, que desde niño ha jugado al baloncesto y siempre ha estado vinculado a este deporte, comenzó colaborando con los eventos que la NBA organizaba en España, para después sumarse también a los actos de la Federación Española de Baloncesto. De ahí que lleve seis años unido a estas dos cuestiones.

El dj destacó que «ha sido un campeonato difícil, en el que se han dejado sentir algunas bajas, pero que ha servido para mostrar que la unión y el trabajo en equipo son lo que hace grande un deporte como el baloncesto». «Había siete selecciones que tenían un nivel muy similar y que podían haber llegado hasta lo alto, pero ha sido la Selección Española la que ha demostrado ser la más grande y estoy encantado de haber podido formar parte de un momento así», señaló orgulloso el palentino.