Tudanca: "Yo no vine aquí para pegarme con los adversarios"

SPC
-
Luis Tudanca. - Foto: Ical

El candidato socialista no utilizará la "agresividad" en el segundo debate y se centrará en hacer propuestas para el futuro de la Comunidad

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, avanzó hoy que se mantendrá en un perfil moderado en el segundo de los debates electorales de estos comicios autonómicos, previsto para el 21 de mayo en la Feria de Valladolid. “Yo no vine aquí para pegarme con los adversarios”, recalcó el dirigente del PSOE el día después del primer ‘cara a cara’ con sus contrincantes de PP, Podemos-Equo y Ciudadanos.

Tudanca, que visitó este miércoles, Día de San Isidro, patrón del campo, la localidad de Tudela de Duero (Valladolid), se mostró satisfecho con el resultado del primer debate electoral, que no se celebraba en Castilla y León desde hace 24 años y avanzó que los socialistas seguirán siendo “moderados” y “sensatos”.

“Yo lo voy a seguir siendo”, dijo Luis Tudanca, quien afeó al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que se inventara una consejería de Medio Rural, que recalcó no figura en su programa electoral, como le advirtió este martes en el debate. “Mentir está feo”, dijo en declaraciones recogidas por Ical y añadió que en las medidas que se plantean para estas zonas no cabe la “improvisación”.

Tudanca recalcó que en este primer debate no hubo “show” y “espectáculo”, algo que recalcó no provocará en el segundo en el que su objetivo es hacer propuestas en materia de sanidad, educación, servicios sociales e infraestructuras para mejorar el futuro de la Comunidad.

En este acto de Tudela de Duero un ciudadano felicitó a Tudanca por su participación en el debate electoral y remarcó que todos se portaron "demasiado de bien", en especial, con Fernández Mañueco. El dirigente socialista le trasladó en tono de broma que estaba "contento" con su actuación.

El aspirante socialista reconoció que “siempre se puede mejor mucho” las intervenciones en los debates y evitó ponerse nota, algo que consideró “muy presuntuoso”. Además, confió en que estos formatos sirvan para que los ciudadanos decidan más su voto y remarcó que en su opinión deben utilizarse para confrontar programas e ideas.

El primer debate electoral, que tendrá su continuidad el próximo martes 21 mayo, se celebró 24 años después de que tuviera lugar el primero de la historia autonómica, que protagonizaron el ‘popular’ Juan José Lucas, el socialista Jesús Quijano y el dirigente de IU Antonio Herreros, también en la Feria de Valladolid. Ayer, además de la regeneración democrática, se abordaron la despoblación y el medio rural, la economía y el empleo y la fiscalidad.