Gerardo León rechaza concurrir a la Alcaldía de Saldaña

ALBERTO ABASCAL
-

«Ahora mismo no tengo ni idea de quién puede ser mi sustituto como cabeza de lista del Partido Popular por Saldaña. Yo creo que serán los afiliados del partido los que tendrán que tomar esa decisión», aseguró a 'DP'

Gerardo León rechaza concurrir a la Alcaldía de Saldaña - Foto: Óscar Navarro

El alcalde de Saldaña, Gerardo León Palenzuela, confirmó a Diario Palentino que no presentará a la reelección como alcalde de la localidad en las próximas elecciones locales municipales del próximo 26 de mayo.
El alcalde saldañés, que ayer acogió en su localidad la tradicional Feria de Caza y Pesca, comentó a este periódico que no es su deseo seguir en la corporación municipal a la que está unido desde 2011, primero como concejal y en los últimos cuatro años como alcalde. «Ahora mismo no tengo ni idea de quién puede ser mi sustituto como cabeza de lista del Partido Popular por Saldaña. Yo creo que serán los afiliados del partido los que tendrán que tomar esa decisión», aseguró Gerardo León.

Preguntado por los motivos de su categórica decisión, el todavía alcalde de Saldaña reconoció que no ha sido capaz de desarrollar lo que era su proyecto estrella para la presente legislatura que está a punto de concluir como era la ampliación del polígono industrial: «Reconozco que no he sido capaz de sacar este proyecto adelante por lo que entiendo que debo apartarme para que otro compañero pueda concluir esta tarea», comentó. Hay que recordar que en septiembre de 2015, Gerardo León ya manifestó a Diario 0Palentino que su gran objetivo era terminar las nuevas normas urbanísticas, paso previo necesario para ampliar el polígono industrial, además de dotar al municipio de algunos servicios de los que carecía o se habían quedado anticuados.