El Barça va por 'libre'

Agencias
-

La escuadra catalana disfruta de una jornada de descanso después de tres días de intensas sesiones

El centrocampista holandés Frenkie de Jong, en plenos ejercicios de propiocepción. - Foto: MIGUEL RUIZ/FCB

Primer día libre en Can Barça y primeras sensaciones. Ayer, la plantilla dirigida por Quique Setién se tomó un más que merecido descanso y hoy, a las 09,30 horas, volverá al ‘tajo’ con la ilusión de que se reanude cuanto antes la competición doméstica. Eso sí, librar forma parte del trabajo. 

La plantilla se volverá a entrenar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una nueva sesión en grupos reducidos, tal y como establecen las medidas impuestas por LaLiga ante la pandemia del COVID-19.

Los jugadores del primer equipo, como ya hicieran el lunes, martes y miércoles, seguirán aplicando las dinámicas de esta fase tres de entrenamientos, con sesiones conjuntas en el caso de los tres porteros y en dos turnos en grupos de 10 futbolistas el resto de la plantilla.

Poco a poco se va imponiendo la rutina pero la inactividad pasa factura y las piernas ‘pesan’. Al menos eso es lo que piensa el centrocampista neerlandés, Frenkie De Jong, que reconoció que no está en condiciones «de afrontar un partido», pese a estar ya entrenando desde el pasado 8 de mayo.

«Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un encuentro, pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero de manera individual, ahora, con grupos reducidos; espero que pronto con todo el equipo. Dentro unas semanas estaremos a punto para volver a jugar», opinó en declaraciones a los medios del club.

Asimismo, el internacional se mostró muy contento por ver de nuevo a sus compañeros, reconociendo que este confinamiento ha sido más duro que estar separados en unas vacaciones: «No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o alguna otra parada, el retorno siempre es bueno. Ha sido realmente bonito volvernos a ver».

«Echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol y también los rondos, que son una parte realmente atractiva de los entrenamientos. Fue positivo entrenar primero de manera individual para que todo el mundo pudiera graduar un poco su propia intensidad y valorar cómo se sentía físicamente antes de iniciar los entrenamientos con el grupo», argumentó.

Por otro lado, De Jong confesó con envidia que vio el Borussia Dortmund-Schalke 04 de la Bundesliga.

Mientras, en Italia, crecen los rumores de que Lautaro  jugará en el Barça. El mítico exdelantero Kempes recomendó su fichaje, pero mandó un ‘recado’: «No den por muerto a Luis Suárez». 

Por otra parte, quien tiene los dos pies fuera es Ivan Rakitic, y sería rumbo al Sevilla. Parece, según un diario deportivo nacional, que los andaluces pagarían 20 millones de euros a los culés. El croata suspira por el equipo de Nervión:«Celebro todos los goles del Sevilla. Ojalá pudiera volver y llevar el ‘10’ de Reyes».