La ruta minera dejará un impacto económico de 80.000 euros

Jorge González
-

El evento se celebrará este fin de semana en Velilla del Río Carrión y atraerá a más de 350 personas y 100 vehículos. Cerradas las inscripciones oficiales desde hace días

La primera edición de la ruta minera 4x4 llega con fuerza y se celebrará este próximo fin de semana en Velilla del Río Carrión.

Un evento puesto en marcha con el objetivo de «atraer visitantes a la comarca y fomentar el deporte, la aventura, el ocio y la sostenibilidad con el medio ambiente», como destaca Luis Eduardo Ibáñez, gerente de grupo Kedeke.

La iniciativa contará con un impacto económico que asciende a los 80.000 euros, y en ella participarán un total de 100 vehículos y más de 250 personas, habiéndose cerrado las inscripciones hace 12 días, al cubrirse el cupo oficial.

Las actividades comenzarán el sábado con la entrega de dorsales y merchandising, la ruta que recorrerá gran parte del Alto Carrión, una cena de hermandad y charlas sobre naturaleza y 4x4 sostenibles.

El domingo tendrá lugar un desayuno popular, la gynkana, el rope strip y una exposición de todoterrenos. La primera edición se cerrará con una comida entre los participantes y entrega de premios.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.