El Concurso de Ollas Ferroviarias de Velilla repartirá 2000€

DP
-

El certamen arrancará mañana a las 9 horas. El guiso, que tendrá que estar preparado a las 13,30, será a base de patatas y carne de vacuno

El Concurso de Ollas Ferroviarias de Velilla repartirá 2000€

La localidad de Velilla del Río Carrión acogerá mañana la primera edición del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias, un evento que repartirá más de 2.000 euros en premios.

El certamen comenzará a las 9 horas y en él podrán participar quienes ya se hayan apuntado o las personas que lo hagan in situ en el hall del Ayuntamiento. El guiso, que tendrá que estar preparado a las 13,30 horas, será a base de patatas y carne de vacuno. El jurado valorará la presentación, el sabor y el punto de cocción.

La entrega de premios tendrá lugar a las 14,30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Los galardones serán de 600 euros y bandera de campeón para el primer clasificado, 450 y olla ferroviaria para el segundo, 300 y olla ferroviaria para el tercero, 200 euros para el cuarto y 100 para el quinto. Además habrá un premio de 300 euros y olla ferroviaria para el mejor guiso local.