Verano de aventuras

FERNANDO IÑIGO
-

El campamento que organiza la Fundación Eusebio Sacristán se desarrolla en un horario de 9 a 14 horas y cuenta con un programa de madrugadores a partir de las 7,45 horas y de continuadores hasta las 15,15 horas

Los niños realizan actividades en el campamento de verano que organiza la fundación Eusebio Sacristán. - Foto: Aisha Toquero

El campus que organiza la fundación Eusebio Sacristán se realiza en el Centro Multiaventura de La Roca y va dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años. La duración de las actividades es semanal y pueden acudir 150 personas.

Las inscripciones para que los participantes puedan acudir al complejo se cierran los jueves. Tienen un precio de 60 euros y los que acudan al programa de madrugadores y continuadores deberán pagan 5 euros más; esta opción se ofrece con el fin de dar una alternativa horaria a las familias que no puedan quedarse con sus hijos hasta el comienzo de la actividad.

Las pruebas que practican son al aire libre, están guiadas por los monitores y algunas que realizan son tirolina, tiro con arco, barranquismo, juegos acuáticos, yincanas, piragüismo...

El campamento se lleva realizando  más de 7 años. Los participantes acuden en un horario de mañana, de 9 a 14 horas.  Están organizados en 12 grupos, compuestos por 13 niños más un monitor, que controla la actividad que realizan en todo momento.

 Este año, esta medida ha cambiado por el Covid-19, ya que antes «los grupos estaban compuestos por 24 niños, un monitor y un ayudante de monitor».

La coordinadora que se encarga del campus este verano, Celia Gento, comenta a Diario Palentino que «cada jueves, cuando se cierra la inscripción, me encargo de organizar los horarios, las listas y las actividades de la semana siguiente» para hacer que los niños pasen un auténtico verano de aventuras.

La actividad veraniega cuenta con un total de 13 monitores, «están repartidos cada uno en un grupo diferente y para formar parte del campamento deben tener una titulación de monitor de tiempo libre o un grado superior de animación o  enseñanza sociodeportiva».

 

Día A DÍA. A las 9 comienzan con una asamblea, en la que cuentan lo que van a realizar, hasta las 9,30.

Los turnos son de una hora. Se organizan de 9,30 a 10,30, de 10,30 a 11,30, de  12 a 13, De 11, 30 a 12 horas paran a almorzar y a partir de las 14 horas todos tienen tiempo de baño donde se refrescan en el lago, que cubre muy poquito» y los mayores en lala Poza.