La operación Martillo concluye con tres nuevas detenciones

DP
-

Se trata de dos hombres y una mujer que transportaban al distribuidor de las sustancias estupefacientes hasta Miranda de Ebro, donde compraba las mismas

La operación Martillo concluye con tres nuevas detenciones

La Guardia Civil ha culminado la operación Martillo, iniciada el pasado 16 de junio en Miranda de Ebro (Burgos) y Palencia, con tres nuevas detenciones que se suman a las cinco que ya se produjeron hace dos meses.


Se trata de dos varones de 22 y 53 años, vecinos de la capital, y una mujer de 22, vecina de una localidad cercana. Ellos eran quienes, supuestamente, transportaban a uno de los detenidos durante el desarrollo de la primera fase del operativo hasta la localidad burgalesa para realizar la compra de las sustancias estupefacientes, ya que este carece de permiso de conducción. 


 Igualmente, al joven detenido de 22 años se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducir teniendo el permiso retirado por pérdida de puntos.


Los dos hombres y la mujer han sido puestos en libertad a la espera del juicio y a disposición del juzgado de instrucción nº 2 de Palencia.


Cabe recordar que, tras varios meses de investigación, tres registros permitieron localizar 1,1 kilogramos de speed, 55 gramos de marihuana y 180 de cocaína, 26 pastillas de éxtasis, medio kilo de corte y 2.500 euros en metálico, así como troqueles para la venta y distribución de sustancias, varias básculas de precisión, dos bolsas con setas alucionógenas y una envasadora al vacío.