La música clausura la exposición inaugural de Nexo990

DP
-

La muestra, que reúne obra de pequeño formato de medio centenar de artistas en Monzón de Campos, se cierra con un doble concierto de David Duyos y Nacho Román

La música clausura la exposición inaugural de Nexo990

La exposición inaugural del espacio Nexo990 de Monzón de Campos, Picnic. Una celebración en Tierra de Campos, se clausura este sábado. Será con un doble concierto, a cargo de David Duyos y Nacho Román que, a partir de las 19,30 horas, interpretarán sus trabajos más recientes. Duyos (Caravia Alta, Asturias, 1986) ofrecerá dos composiciones: Polimonía, estrenada en  julio dentro del II Encuentro de Creación Contemporánea y Medio Rural en San Román de Candamo (Asturias) y Moon, presentada el pasado año junto a Juan Carlos Quindós en la parte visual. Por su parte, Nacho Román (Valladolid, 1976) llega con Alouette, su último trabajo y primera referencia de Vestíbulo, el sello discográfico recién lanzado por el colectivo Néxodos para la experimentación sonora. 

La exposición Picnic. Una celebración en Tierra de Campos reúne piezas de pequeño formato de medio centenar de artistas.

La música clausura la exposición inaugural de Nexo990
La música clausura la exposición inaugural de Nexo990
Néxodos, que en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón de Campos desarrolla este nuevo proyecto para la programación estable de exposiciones en el espacio Nexo990,  se constituyó como asociación en 2018. Es un colectivo orientado al desarrollo de proyectos vinculados a territorios de la periferia, la puesta en valor de espacios alternativos y el impulso de nuevos formatos para la participación ciudadana. Actualmente lo integran 14 artistas plásticos, músicos, periodistas y otros profesionales relacionados con la gestión cultural.