El Real Madrid se sobrepone a las bajas

Europa Press
-

El Real Madrid se sobrepone a las bajas - Foto: ACB PHOTO / J. BERNAL

El Real Madrid afianzó su liderato en la Liga Endesa en una jornada 14 en la que, pese a las bajas que traía y a las que sufrió en Murcia, superó con autoridad al UCAM (71-80), mientras que el Bitci Baskonia siguió con su recuperación doméstica y el Valencia Basket cayó (97-98) ante el Río Breogán.

Los de Pablo Laso, ausente por coronavirus al igual que Thomas Heurtel y, baja conocida este mismo domingo, Fabien Causeur, entraron fuertes para no dar ánimos a los locales en su opción de sorpresa. Poirier y Williams-Goss marcaron el camino desde ese inicio, siendo claves en el triunfo blanco.

El Madrid, que perdió por el camino por lesión a Rudy Fernández y un Carlos Alocén que reaparecía tras un largo tiempo de baja, tiró de esa dupla Porier (24 puntos, 31 de valoración) y Williams-Goss (18 y 25) para poner el 13-1 en lo alto de la tabla. El Barça, segundo con 11-2, no pudo jugar su partido por el brote de coronavirus en el BAXI Manresa.

Mientras, el Baskonia sumó su cuarta victoria seguida, ocho para entrar de lleno en el 'Top 8' que dará los billetes a la Copa del Rey de Granada, a costa del Coosur Real Betis (83-87). Las penurias en Euroliga no son tales en la Liga Endesa, a pesar de que el cuadro bético vendió muy cara su derrota. Fontecchio (16 puntos y 25 de valoración) tuvo su mejor partido de azulgrana.

Además, un Valencia también afectado por la COVID, sin su técnico Joan Peñarroya en el banquillo, se vio superado en La Fonteta por el Río Breogán. Pese a un parcial de 20-0, el cuadro gallego logró la remontada de la mano de un tremendo Musa (33 puntos y 44 de valoración). Duelo directo por la Copa que se llegó el Breogán.

Del mismo modo falló el Gran Canaria en busca de la zona copera al caer (95-80) ante un enchufado Surne Bilbao Basket. Los vascos, que sumaron la quinta victoria para separarse de la zona de descenso, contaron con Delgado y Goudelock como los más destacados.