Una mala segunda parte evita las opciones de triunfo vacceo

David del Olmo
-

Las palentinas dominaron la primera mitad hasta la penúltima jugada. Al final, 34-24

Una mala segunda parte evita las opciones de triunfo vacceo - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Turismo no era capaz de luchar por los puntos en la pista del Rodavigo de Redondela tras un flojo segundo acto.

Una segunda parte en la que las vacceas perdían la movilidad en ataque y poco a poco la intensidad en defensa. Así, el 15-14 del descanso y el hecho de haber estado por delante en el marcador casi todo el primer tiempo se quedaba en mera anécdota.

No en vano, el Palencia Turismo del inicio del partido recordaba al de hace dos semanas, con una gran concentración e intensidad y la firme intención de hacerse con dos puntos muy importantes. El 2-6 del minuto 7 era un claro reflejo de la velocidad con la que había salido a la pista y, aunque no pudo mantener la ventaja, las vacceas seguían controlando el partido y manteniéndose por delante, salvo en la última jugada.

El segundo tiempo se igualaba a 17 en el minuto 4. A partir de ahí empezaban los problemas para el Palencia Turismo, que se veía incapaz de superar la presionante defensa local. Su frustración se iba incrementando con el paso del tiempo, limitando su movilidad y contagiando de la desmotivación a la defensa.

En todo el segundo tiempo, el Palencia Turismo no era capaz de reaccionar, lo que hizo que, progresivamente, el Rodavigo ampliara su ventaja en el marcador hasta el 34-24.