Puentes recauda fondos para un centro ocupacional en Ghana

Jesús Hoyos
-

Dentro de su campaña de Navidad, la ONG palentina destina el 0,7% de su presupuesto anual a la asociación Fibrosis Quística Castilla y León

Puentes recauda fondos para un centro ocupacional en Ghana - Foto: Óscar Navarro

La ONG palentina Puentes presentó ayer su campaña de Navidad, cuyo objetivo es este año la recaudación de fondos para el proyecto Una granja en Ghana y ofrecer a los usuarios con discapacidad física e intelectual del centro The Good Samaritian Home la creación de una granja para la cría de cabras y ovejas.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, ofrecer a los chicos del centro un área ocupacional donde poder trabajar sus habilidades de autonomía a través de la terapia con animales, así como obtener una capacitación laboral y, por otro, obtener recursos de autoabastecimiento, «tan necesarios dados los graves problemas que hay para conseguir alimentos», explicó la vicepresidenta de Puentes, Teresa Díaz en el acto que tuvo lugar en la biblioteca pública.

El coste final del proyecto es de 2.000 euros, que es el objetivo de recaudación que se marcan desde Puentes. Cabe recordar que se puede colaborar a través del número de cuenta del Banco Santander ES46 0030 6018 17 0001051272.

«Aunque Puentes es una ONG de desarrollo que trabaja en América, África o India, queríamos aportar nuestro granito de arena a un proyecto cercano», añadió Díaz. Y es que cada año destinan el 0,7% de sus ingresos anuales a un proyecto «de esta orilla». Es lo que llaman Proyecto Hermano Juan y que este año ha ido a parar a Fibrosis Quística Castilla y León, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a pacientes de fibrosis quística y sus familiares.

Ana de la Cruz recogió el donativo en representación de la asociación al tiempo que recalcó que la labor de entidades como la suya «es fundamental para la mejora de la calidad y esperanza de vida» de quienes sufren esta enfermedad rara, genética y progresiva que afecta a unas 2.500 personas en España y a 100 en Castilla y León.