Primer entrenamiento del Palencia Cristo

Hugo Cancho
-

La plantilla confeccionada hasta ahora por Rubén Gala arranca la pretemporada esta mañana. Cinco jugadores no comenzarán los entrenamientos por positivo en Covid-19

Primer entrenamiento del Palencia Cristo - Foto: Juan Mellado

Arranca la pretemporada del Palencia Cristo Atlético con el primer entrenamiento de la plantilla confeccionada hasta ahora por Rubén Gala, que cuenta con 15 jugadores de los cuales 12 renovaban y tres se convertían en nuevos fichajes (Josua Pérez, Erik Polanco y Alfredo Sualdea). Desde hoy el conjunto morado se prepara para la Segunda RFEF, a la que ascendía la pasada campaña. Este sábado a las 20 horas disputarán su primer encuentro amistoso contra el Real Valladolid, recién descendido de la Primera División.

Para este partido la plantilla queda reducida. Son 15 los jugadores que hasta ahora forman parte del equipo, pero cinco de ellos son positivos en Covid-19, por lo que no podrán acudir a los entrenamientos ni al partido del sábado. «No hemos tenido contacto con ellos, por lo que no corremos el riesgo de un brote, pero sí nos perjudica a la hora de competir contra el Real Valladolid», reconocía el entrenador, Rubén Gala.

A pesar del pequeño revés, los jugadores se encuentran motivados y con ganas de empezar a competir. «Es ilusionante para todos afrontar este reto en la nueva categoría. Quiero que se diviertan pero también que lleguen preparados», añadía.

Durante este nuevo curso los entrenamientos serán de miércoles a viernes a las 10 horas y los partidos de los fines de semana se disputarán los sábados por la tarde o los domingos por la mañana, aún sin horario definido. «El cambio de horario de los entrenamientos puede beneficiar a los jugadores, que acudirán más frescos al ser por las mañanas, aunque no garantiza el éxito», explicaba el míster.

 

CALENDARIO. El calendario de amistosos cuenta ya con varias fechas señaladas. El siguiente encuentro, contra el filial del Real Valladolid, se disputará el próximo sábado 31 de julio en el José Zorrilla. El 7 de agosto los de Rubén Gala se medirán ante el Burgos Promesas y el 11 celebran el segundo partido en La Balastera contra el Racing de Santander.

El 14 se enfrentan al Villamuriel en el Rafael Vázquez Sedano y el 19 reciben al Zamora CF en La Balastera. El día 21 jugarán contra el Júpiter Leonés y el 25 derbi ante el Becerril. Terminan sus amistosos contra el CF San Francisco el 28 de agosto y el 8 de septiembre arranca la temporada en la nueva Segunda RFEF.