ESO y Bachillerato inician el curso con 7.275 matriculados

Saray Hernández
-

La Junta ha invertido más de 41 millones de euros en educación en la provincia y valora posivamente el aumento de alumnos en Bachillerato, con 154 estudiantes más que en 2018

ESO y Bachillerato inician el curso con 7.275 matriculados - Foto: Óscar Navarro

Un total de 7.275 alumnos pertenecientes a los 37 centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la provincia comenzaron ayer el nuevo curso escolar. De los matriculados, 5.279 pertenecen a la ESO, 1.951 son de Bachillerato y 45 son de ciclos formativos de la Escuela de Arte. Desde la Junta de Castilla y León valoran «positivamente» el aumento de alumnos des este año. En la ESO se han matriculado 7 alumnos más y en Bachillerato 154 más respecto a 2018. 

Para este curso escolar la Junta ha invertido más de 41 millones de euros en la provincia, incidiendo sobre todo en su compromiso con el medio rural. Además, pretende, «continuar con el esfuerzo para mantener y aumentar la calidad educativa con medidas como el Bachillerato Internacional y el de Excelencia», según indican los representantes de la Junta. Estos cursos se imparten en el IES Jorge Manrique con 31 alumnos en el Bachillerato Internacional, en el IES Trinidad Arroyo con 26 estudiantes en el Bachillerato de Excelencia de Ciencias y en el IES Alonso Berruguete con 16 alumnos en el Bachillerato de Excelencia de Humanidades y Ciencias Sociales.

La bienvenida al curso. El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, acompañado del director provincial de Educación, Sabino Herrero visitaron ayer el IESO Canal de Castilla en Villamuriel de Cerrato para inaugurar el curso 2019-2020. Canal de Castilla cuenta para este curso con 194 alumnos y 27 profesores distribuidos en los cuatro cursos de ESO. «Hemos elegido el instituto de enseñanza de Villamuriel de Cerrato por su implicación y participación en proyectos de colaboración con el medio ambiental y de formación humanística», señaló Rubio Mielgo.

El delegado territorial  habló sobre el acoso escolar y el bulling en el ámbito escolar y apuntó que, «el futuro para erradicar estas lacras de violencia y agresiones está en la educación desde pequeños». También dialogó con los alumnos de segundo de Educación Secundaria sobre las nuevas profesiones del futuro y su preparación.