A Tokio sin más carreras

David del Olmo
-

Husillos no irá con Castilla y León a Hospitalet. Hoy concluye el plazo para apoyarle como Hijo Predilecto

A Tokio sin más carreras - Foto: Kiko Huesca

Óscar Husillos era el atleta más reconocido de cuantos figuraban en la convocatoria de la selección de Castilla y León que participará mañana en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el Campeonato de España por federaciones autonómicas, aunque finalmente no viajará con sus paisanos Eva Martínez, Álvaro Infante y Virginia Martín.

El astudillano del CA Adidas, que se encuentra a apenas tres semanas de su debut en unos Juegos Olímpicos, estaba inscrito en Hospitalet en los 400 metros lisos y en el relevo mixto 4 x 400, pero ha sido sustituido.

El resto de la participación palentina, salvo cambios de última hora, son el saltador de altura Álvaro Infante (Club Atletismo Puentecillas), reciente ganador del Campeonato de España sub’20; la saltadora de triple Eva Martínez (Club Atletismo Valladolid); y la marchadora  Virginia Martín (Club Atletismo Puentecillas).

FIN DEL PLAZO. Por otro lado, hoy 9 de julio finaliza el plazo para la recogida de adhesiones previa al nombramiento de Óscar Husillos como Hijo Adoptivo de la ciudad de Palencia.

El pasado 18 de julio se publicaba el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo de esa manera el plazo durante el cual los palentinos (aún pueden hacerlo durante el día de hoy) podían sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento. Anteriormente ya se había aprobado el inicio del expediente para la concesión en la sesión plenaria celebrada el 20 de mayo.

Todos aquellos ciudadanos que deseen sumarse a la iniciativa pueden descargarse el documento para formalizar el apoyo a través de la web municipal (https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/CulturayFiestas/documento_de_adhesion.pdf) y presentarlo a través de la sede electrónica municipal (sede.aytopalencia.es) o en el Registro ubicado en el edificio de Agustinas Canónigas (Calle Mayor, 7).

El atleta participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, los de Tokyo 2020, donde representará al atletismo palentino y nacional en la prueba de los 400 metros lisos, en la que solamente en este 2021 ha conseguidos tres títulos.

En la temporada invernal (pista cubierta), el discípulo de Luis Ángel Caballero ganaba primero el Campeonato de España absoluto y luego el Europeo de Torun. Y en la campaña estival ya ha vencido en el Campeonato de España al aire libre.