Los niños se convierten en artistas de circo

Saray Hernández
-

Como parte de las actividades finales de la muestra, el paseo del Salón acogió ayer un taller de circo para que los más pequeños pudieran disfrutar de una tarde animada dentro de esta edición literaria

Los niños se convierten en artistas de circo - Foto: Pedro Flórez

La Feria del Libro está llegando a su fin y una de las actividades que va a cerrar la cuadragésimo tercera edición es un taller de circo llamado Un circo muy tiritraún, a cargo de la compañía Luártica y dentro de la programación para niños que organiza la biblioteca pública. 

 Malabares, mazas y aros de colores fueron algunos de los utensilios que los más pequeños manejaron a la perfección para ofrecer una función de circo muy especial a sus familias. En este taller, los espectadores se convirtieron en protagonistas gracias a la ayuda de Luna Sevillano, actriz de Luártica que cordinó y dirigió el espectáculo. 

A las 18 horas, la compañía realizó la sesión de taller para que los niños aprendiendisen y disfrutasen de las técnicas cirsenses más llamativas. Una vez preparados, se dió comienzo al espectáculo a las 19 horas y los familiares aplaudieron, entre risas y diversión, la actuación de sus pequeños, que parecían grandes expertos del teatro.

«Es una experiencia nueva en este tipo de actuaciones y, para mí, porque suelo hacerlo sin el taller previo», señaló la actriz Luna Sevillano. «Pero de este modo, es más especial y los niños se lo pasan mucho mejor», añadió.

En esta actividad participó una veintena de niños que se inscribieron los días previos en la biblioteca pública. Entre las actividades infantiles de la Feria del Libro suelen incluirse cuentacuentos, pero este año, «han querido llevar a cabo algo diferente para que los más pequeños disfruten en la calle y participen», explicó la coordinadora del evento.

próximos eventos. Entre la programación para hoy, cerrará el ciclo infantil de la Feria del Libro el cuentacuentos En el desván hay un baúl, de Erica González a las 12,30 horas. Y la última de las citas de esta edición cultural será la firma de Máximo Hermano de 22 cuentos para el alma, en la Librería Iglesias.