Carla Gallardo aprovecha el confinamiento para recuperarse

David del Olmo
-

La atleta fortalece el pie tras la fractura de los cuatro primeros metatarsianos, mientras le dedica más tiempo a sus estudios

Carla Gallardo aprovecha el confinamiento para recuperarse

La mediofondista Carla Gallardo (CA Valladolid-UVa) sigue trabajando durante el periodo de cuarentena sanitaria en la recuperación de la lesión que le ha impedido competir desde mediados del pasado mes de junio.

Sufrió «fracturas por estrés en los cuatro primeros metatarsianos del mismo pie. Es una lesión de larga duración, pero al ser una ósea, tarde temprano se va recuperar, se va a acabar soldando», explica la atleta palentina sobre su dolencia.

Explica que «siete días antes del confinamiento había acudido al traumatólogo y me dijo que iba mejor. Pero sigo sin correr y sin poder entrenar con la elíptica todavía. Solo puedo trabajar en la bici y hacer natación, estoy fortaleciendo. En casa no puedo hacerlo ahora pero tampoco es algo esencial, me puedo centrar en otras cosas, practicar ejercicios alternativos».

Con «un banco, una goma y un par de pesas puedo hacer de todo. Hago entrenamientos de fuerza. Al fin y al cabo, yo no soy de las deportistas más afectadas, porque estaba lesionada. Me centro mucho más ahora en fortalecer para que la recuperación sea mejor y no haya recaídas», relata.

También le ha servido para descansar, pues «llevaba tres semanas de prácticas en el hospital, ocho horas de pie y lo notaba, así que en ese sentido el confinamiento no me ha venido tan mal». Ahora también puede aprovechar para «ponerme al día, porque llevaba retraso. Para descansar bien y echarle unas horas a fortalecer el pie».

Ese trabajo lo efectúa «guiada por mi fisioterapeuta Omid Etemad, de la Clínica Proactitud, que son los que me mandan el plan de entrenamiento». Pero no se marca plazos, «igual en un mes puedo hacer elíptica y en verano empezar a rodar. Pero son unos plazos muy abiertos».

PANDEMIA. Estudiante de Medicina, Carla Gallardo considera que «solo 15 días de cuarentena iba a ser imposible. Al principio la gente no se concienciaba y tampoco parecíamos estar preparados. Lo pasé mal los primeros días. Es muy triste que la gente se pueda morir sola. Me genera impotencia, me gustaría estar ya en sexto curso o ser médico para poder hacer algo. La gente debe quedarse en casa para ayudar, es muy sencillo», concluye.