Renovación a led de otros 556 puntos de luz

Rubén Abad
-

Permitirá al Ayuntamiento ahorrar el 70 por ciento en la factura

Renovación a led de otros 556 puntos de luz

Los Fondos Europeos Edusi permitirán renovar a tecnología led otros 556 puntos de luz y ocho cuadros de control gracias a una inversión que supera los 493.000 euros y que permitirá un ahorro en el consumo energético para las arcas del Ayuntamiento de más de 421.200 kilovatios anuales, equivalente a un 70 por ciento menos que los existentes en la actualidad.

Este proyecto, del que se beneficiarán las avenidas Simón Nieto, Donantes de Sangre, Andalucía (concretamente su vía de servicio), Comunidad Europea, Portugal y Castilla, la carretera vieja de Villamuriel, la calle María de Molina y la plaza de Los Dulzaineros, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y el Ayuntamiento espera sacarlo a licitación cuanto antes.

plan de movilidad. Asimismo, los integrantes de la Comisión Edusi fueron informados del pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o PMUS por 124.000 euros, que también se espera sacar a concurso cuanto antes previa consulta con el Consejo Municipal de Tráfico, y con el que se busca promover un importante ahorro energético, la reducción de emisiones contaminantes y la mejora de la seguridad vial.

El plazo para la entrega del documento final, dentro del que deben figurar una evaluación y análisis de la situación actual, un diagnóstico, objetivos y estrategias para lograrlos y una propuesta concreta de actuación y evaluación, es de doce meses, a partir de los cuales el Ayuntamiento comenzará a implementar de forma progresiva los elementos que el estudio determine.