El PP urge los 30 millones que el Gobierno debe a Palencia

Laura Burón
-

La diputada nacional Milagros Marcos pide celeridad para desbloquear la financiación de las autonomías, pues «no existen argumentos solventes» que justifiquen el «impago»

El PP urge los 30 millones que el Gobierno debe a Palencia - Foto: Óscar Navarro

Preocupación por el retraso que el Gobierno nacional mantiene en la transferencia de los fondos del Estado a las entidades locales. Eso es lo que se transmite desde el Partido Popular de Palencia, al tiempo que se pide celeridad para desbloquear la financiación de las autonomías, pues «no existen argumentos solventes» que justifiquen el «impago».
La diputada nacional del PP, Milagros Marcos,  lamentó ayer que «el Gobierno de la nación haya decidido no transferir los fondos que son de los palentinos y que derivan de los impuestos de todos los españoles, lo que sirve para mantener los gastos de los servicios esenciales, como educación, sanidad, servicios sociales y otras partidas necesarias para el funcionamiento diario de las administraciones».

El PP cifra en 30 millones de euros lo que el Estado adeuda a la provincia, de los 442 millones que tiene pendientes de hacer llegar a la Junta de Castilla y León. 

Por su parte, la presidenta del PP palentino, así como responsable de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, insistió en que el gobierno en funciones y el hecho de estar en prórroga presupuestaria, «no favorece la labor de las entidades locales a la hora de disponer de los recursos con los que presupuestamos la prestación de servicios y ayudas». 
 

 

LA RESPUESTA DEL PSOE

La diputada socialista por Palencia, María Luz Martínez Seijo, al hilo de las declaraciones de los populares palentinos, insiste en que «el gobierno está en funciones porque ellos están poniendo trabas para que esto deje de ser algo permanente». «Nuestra voluntad es la de poner fin a esta situación, pero para eso se necesita una investidura y ellos deben facilitarla», destacó.