Óscar Puente y Ángeles Armisén, elegidos vocales de la FEMP

Ical
-

El regidor socialista vallisoletano sustituye a Carlos Martínez y la presidenta 'popular' palentina se incorpora a la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias

Óscar Puente y Ángeles Armisén, elegidos vocales de la FEMP - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, y la presidenta de la Diputación de Palencia, la 'popular' Ángeles Armisén, fueron hoy elegidos vocales de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que seguirá presidiendo el regidor de Vigo, Abel Caballero, representante del PSOE. 

El XII Pleno de la FEMP, celebrado en Madrid, renovó hoy su estrucura en la que continuará el alcalde vigués, junto con José María García Urbano (PP), alcalde de Estepona (Málaga), como vicepresidente primero y Milagros Tolón (PSOE), regidora de Toledo, como vicepresidenta segunda. La candidatura de consenso se completó con la elección de Nuria María, alcaldesa del Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presidenta del Consejo Territorial. 

De esta forma, la Junta de Gobierno de la FEMP incorpora a Óscar Puente, que sustituye al soriano Carlos Martínez, que era vocal. También se incorpora la palentina Ángeles Armisén a la entidad, en un momento en el que preside la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Un millar de alcaldes y responsables locales participaron en el Pleno de la FEMP, la duodécima de las citas con las que, cada cuatro años, la Federación Española de Municipios y Provincias adapta sus estructuras a los resultados de las elecciones municipales y en la que, además, se deciden las líneas políticas y de trabajo a seguir durante el mandato de cuatro años.

A lo largo de la jornada de este sábado se desarrollaron cada uno de los puntos previstos en los Estatutos de la FEMP y en su Reglamento de Plenos y que son, en primer lugar, la elección de la mesa del Pleno y las mesas de las cuatro Comisiones de trabajo; en segundo, el debate de las propuestas de resolución y de las enmiendas presentadas para su posterior defensa y aprobación en el Plenario de las Resoluciones definitivas y, finalmente, la elección de los órganos de Gobierno de la FEMP. Las resoluciones finales marcarán la hoja de ruta de la FEMP en el periodo 2019-2023.

Fueron en total cuatro las comisiones de trabajo en las que se debatirán las propuestas: Gobiernos Locales: Administración y Territorio; Cohesión Social y Ciudadanía; Sostenibilidad y Promoción; y Estatutos. Los debates se prolongaron a lo largo de la jornada y los acuerdos resultantes fueron elevados al Plenario, ya por la tarde, para su aprobación definitiva. 

A continuación llegó el turno de la presentación de candidaturas y posterior elección de los nuevos órganos de Gobierno: Presidencia, vicepresidencias y los 22 vocales de la Junta de Gobierno, y 61 de los miembros del Consejo Territorial. 


Las más vistas