El homenaje a De la Vega se prorroga hasta el 6 de octubre

DP
-

Una treintena de creadores recuerda en la Díaz-Caneja a través de pinturas, imágenes y textos al pintor, que falleció en la primavera de 2018. La siguiente actividad es una antológica del artista homenajeado

El homenaje a De la Vega se prorroga hasta el 6 de octubre - Foto: Nuria Sastre

La exposición homenaje a Félix de la Vega, iniacialmente programada en la Fundación Díaz-Caneja hasta el 22 de septiembre, se prorroga. Así, ante el éxito y las peticiones de los visitantes, se ha decido que permezca abierta hasta el próximo 6  de octubre. 

La Fundación Díaz-Caneja organiza este homenaje con la supervisión de la viuda del pintor y sus hijos Tello y Alicia, que también participan en la muestra. Después se montará una exposición antológica de Félix de la Vega.

Es una treintena de sus muchos amigos la que colabora en esta exposición-homenaje, en la que, por medio de textos e imágenes, además de recordar a De la Vega, los participantes se declaran acreedores tanto de su aportación artística como por las muestras de generosidad con que se prestó siempre a concurrir en diversas actividades culturales.

Participan en la muestra Adolfo Alonso Ares, Julián Alonso, Luis Alonso, Rosa Alonso,  Jesús Aparicio, Carmen Arroyo, Fernando Bergés, Manuel Bores, Manuel Brágimo, Pedro Bureba, Antonio Capel, Carmen Centeno, Ángel Cuesta, Fernando Escobar, Marcelino García Velasco, Narciso Maisterra, Chema Manzano, Vicente Mateo, Abbé Nozal, Fernando Palacios, José Luis Quirce, Álvaro Reja, Adolfo Revuelta, Pepín Rico, Luis Rodríguez, Gonzalo Santonja, Rafael del Valle, Rubén del Valle, Alicia de la Vega, Tello de la Vega, Javier Villán y Fernando Zamora.

certamen. Por otro lado, la Díaz-Caneja convoca el VII Certamen de Pintura Isabel Fernández Almansa, en el que podrán participar quienes hayan cumplido 18 años y no excedan de 30 a 24 de junio de 2019. El premio consiste en una propuesta de adquisición de obras entre las seleccionadas por una cuantía máxima en total de 5.000 euros, de acuerdo con la tasación indicada por el autor. Según las bases, tanto el tema como la técnica serán libres. Para la selección previa y antes de mandar la obra (de un máximo de 140 cm y mínimo de 75 cm en cualquiera de sus lados), se enviará -hasta el 1 de octubre a las 14 horas- una fotografía en color, tamaño 15 x 20 cm (mínimo) en la que al dorso figurará el título.