Tenerife ya tiene Dama de Honor palentina

O. H.
-

Susana Conde, hija de palentinos afincados en Canarias, fue elegida primera Dama de Honor de la Reina del Carnaval de Santa Cruz

Susana Conde Alba, con su fantasía ‘Bésame’, de Santi Castro. - Foto: Cristóbal García (EFE)

Lo ha rozado. Susana Conde Alba, hija de dos palentinos afincados en Canarias, ha sido elegida como primera Dama de honor de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la noche-madrugada del miércoles al jueves.

Se trata, por tanto, del segundo premio del concurso. «Fíjate, ha sido hasta positivo, porque al día siguiente he podido dormir todo lo que he querido», bromea al otro lado del teléfono mientras la maquillaban para la cabalgata anunciadora del Carnaval. 

«No creas, cuando el jurado dijo primera Dama: Susana Conde Alba, me llevé cierta decepción», reconoce a continuación, «pero bueno, fue un momento, ese momento. En realidad, me lo pasé en grande, estuve en mi salsa durante toda la noche». Una noche que no estuvo exenta de sobresaltos y dificultades. «Se enganchó una de las ruedas que sirve para mover la fantasía, pero pude solventarlo, me metieron la música antes de tiempo... pero salí adelante. Lo disfruté y mucho».  Y lo hizo con la fantasía Bésame, del diseñador Santi Castro y en representación del Centro Comercial Añaza-Carrefour. (Vea su actuación)

Un momento de su actuación.Un momento de su actuación. - Foto: Foto cedida por la familia.Ahora le quedan unos carnavales cargados de actividades y actos protocolarios. Algunos con todas las candidatas a Reina del Carnaval, otro en los que únicamente participan la reina, Priscila Medina Quintero, y su corte de cuatro damas de honor y aprovechar la oportunidad que brinda el estar casi en lo más alto del carnaval.

Más fotos:

Un momento de su actuación.
Un momento de su actuación. - Foto: Foto cedida por la familia.
Un momento de su actuación.
Un momento de su actuación. - Foto: Foto cedida por la familia.

Susana Conde espera poder tener tiempo en primavera para visitar Palencia, donde tiene a casi toda su familia. «A ver si puedo ir en mayo, aunque con el TFG, es posible que hasta junio o julio no tenga tiempo», afirma.