Husillos no logra la mínima

Alberto Moreno
-

Quedó lejos de la marca exigida y en el Mundial de Doha sólo correrá con el potente 4x400 metros

Husillos no logra la mínima

No pudo ser, Óscar Husillos no correrá el Mundial de Doha en los 400 metros, salvo milagro en forma de repesca de marcas por parte de la IAAF, con el beneplácito de la RFEA, al no poder alcanzar la mínima exigida de 45’’26 por el Comité Técnico federativo, ni el 45’’30 del estamento mundial.

La última oportunidad de alcanzar la marca la tenía ayer en el Meeting Internacional Jaén Paraíso Natural Memorial Francisco Ramón Higueras que se celebraba en Andújar. Tomaba parte en la serie buena de los 400 metros. Su salida no fue nada buena y ya no pudo remontar. Parecía reaccionar en el segundo cien, pero en la recta final, cuando vio que no había opciones, se dejó ir, hasta el punto de acabar último de la serie con 46’’88, lejos de la marca exigida y un segundo y cinco centésimas más de la que realizó cinco días antes en La Nucía, en el Campeonato de España que ganó. 

Aunque su temporada al aire libre ha ido de menos a más, recuperando sensaciones, es evidente que le ha podido pasar factura los problemas que ha atravesado durante dos meses debido a una infección (lo que le retrasó la programación) e incluso esa presión de no haber alcanzado la mínima.

estará en doha. Esta pequeña decepción de no poder acudir al Mundial en su prueba de los 400 metros, puede quedar en el olvido con el relevo 4x400 metros que capitaneará en el Mundial de Doha. España cuenta con un potente cuarteto que puede codearse con los mejores del mundo y en que se tiene mucha confianza. Sea como fuere, dos medallas de plata en el Europeo de pista cubierta y bicampeón nacional en pista cubierta y al aire libre es para estar satisfecho.