El último viaje

Alberto Moreno
-

Palencia Cristo Atlético visita al Tordesillas del pretendido Santi Sedano

El último viaje - Foto: Sara Muniosguren

A las seis de la tarde de hoy, en Las Salinas, el Palencia Cristo Atlético juega su último partido de la temporada lejos de La Balastera. Quedaría un último encuentro a los morados, el domingo próximo ante la  Segoviana  en La Balastera.

Partido intrascendente para Tordesillas y morados, alejados de un play-off al que aspiraban al comienzo de la temporada. Uno y otro han decepcionado, no ya por no estar entre los cuatro primeros, sino por haber perdido opciones demasiado pronto. Pero también será un partido con cierto morbo. Con Julio César agotando los últimos días como técnico morado, la directiva piensa en Santi Sedano como su técnico para la próxima temporada. Es el número uno en las preferencias y si no es factible, lo encontraría en casa, bien Rubén Gala, bien Chuchi Jorques. 

Otra cosa diferente podría ocurrir si la relación entre el club y la agencia de intermediación de futbolistas Soccer Sport International se prolonga y ésta decide, como ocurrió en el caso de Julio César, quién es el dueño del banquillo.

El técnico brasileño no seguirá en la entidad morada de ninguna forma y desde Valladolid se apunta a que su destino la próxima campaña será su filial del Segunda División B. Casaualidad o no, este pasado jueves el equipo morado jugó un partidillo de entrenamiento ante el conjunto juvenil de la División de Honor del club blanquivioleta (triunfo palentino por 6-3). En el Palencia Cristo Atlético jugó Edu Gallardo, el más destacado del CIA de la DHJ, disputando la segunda parte a un altísimo nivel. Probó el argentino Ronaldi. Chuchi, ante las bajas de Ramón, Garci y Kaká, jugó de central.