López cree que hay un interés político en la manifestación

Rubén Abad
-

Medio centenar de vecinos se concentraron el domingo contra la gestión del equipo de Gobireno

López cree que hay un interés político en la manifestación - Foto: Óscar Navarro

«No ha sido una concentración vecinal; ha sido un movimiento de Izquierda Unida». Así define el alcalde de Venta de Baños, José María López, la movilización que secundó el domingo medio centenar de vecinos en contra de la gestión municipal del equipo de Gobierno. 


El cuanto a la contratación de un asesor o jefe de gabinete, reitera que los informes que solicita IU «no son necesarios». Un puesto de trabajo que el primer edil venteño considera «necesario» para un Ayuntamiento como el de Venta de Baños, «al que le va a venir muy bien», afirma,  y que tienen también tienen los municipios de Aguilar de Campoo y Guardo. Villamuriel de Cerrato también dispone de personal eventual o personal de confianza, que en su caso ejerce funciones de programador cultural.


En este sentido, destaca sobre la documentación que solicita IU, que el concejal y portavoz, David López, «tiene toda la confianza del alcalde, del resto del equipo de Gobierno y de los trabajadores para pedir lo que así considere oportuno». 


«Queremos ser tan transparentes que no estamos aplicando la mayoría absoluta que nos dieron las urnas», confluye el primer edil de la localidad ferroviaria, quien destaca que «hablamos con todo el mundo y colaborando con los grupos de la oposición (Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida) en todo momento».