Guardo se llena de colorido y magia

Sergio Borja
-

La quinta edición del concurso de disfraces de la localidad norteña congrega a casi medio millar de personas y los ganadores se repartirán 3.000 euros en premios

Guardo se llena de colorido y magia

Jolgorio, alegría, inocencia y un sinfín de adjetivos fue lo que se vivió ayer en la localidad de Guardo. El Carnaval Musical, que así decidieron llamarlo desde el Consistorio, congregó a la friolera de 475 participantes divididos en 25 grupos. El jurado estuvo compuesto por nueve vecinos anónimos de la localidad y ellos fueron los encargados de elegir a los premiados en la categoría de mejor disfraz. Como novedad, este año se añadió la de mejor carroza, la cual también fue premiada.

La jornada comenzó con la ya típica concentración de disfraces en el paseo del Ayuntamiento de Guardo donde había atuendos de todo tipo, tanto infantiles como de adultos. En este sentido, al igual que el año pasado, se repartieron un total de 3.000 euros€ en premios divididos en cuatro categorías: dos grupales, una individual y una de carrozas. El nombre de los ganadores se dará a conocer mañana lunes al término del desfile del Entierro Musical. Algunos de los disfraces que participaron en dicho carnaval fueron tales como:ToyStory, Asterix y Obélix, el Carrusel Tio Vivo o egipcios en la Montaña Palentina, entre otros.

Además muchos vecinos y gente de diferentes pueblos también disfrutaron de tan aclamado evento.

Durante la fiesta se degustó una gran chocolatada de la que disfrutaron todos los asistentes, tanto la gente que iba disfrazada como sus acompañantes y los vecinos. La carroza musical de Don Acordeón puso fin a esta fiesta que cada año aviva la ilusión de carnaval entre sus habitantes.

Además, a mayores, todo aquel que quiera puede visitar una exposición que actualmente está en la galería del auditorio donde pueden verse fotos de carnaval desde 1980 (aunque por aquellos entonces no existía carnaval, pero se realizaba un desfile de disfraces en la noche de reyes) hasta la actualidad.

Por otro lado, el municipio de Saldaña celebró también su popular concurso de disfraces donde se repartieron más de 1.500 euros en premios. Además, este año hubo un concurso de carrozas y uno de decoración de establecimientos hosteleros donde se repartieron más de 250 euros.