Otro disparo acaba con la vida de un gato en Barruelo

DP
-

El suceso tuvo lugar en el mismo lugar en el que hace unos días otro felino fue alcanzado por un proyectil de un arma de aire comprimido. La Braña solicita la colaboración vecinal y del Consistorio para identificar al autor

Otro disparo acaba con la vida de un gato en Barruelo

Cuando aún teníamos frescas en la retina las imágenes de una gata moribunda por un disparo en la cabeza, otro felino ha sufrido idéntica trágica suerte. Y en el mismo sitio. "El perturbado ha vuelto a actuar en pleno centro del casco urbano de la villa minera con total impunidad. En esta ocasión su puntería ha mejorado, acabando con la vida de una gata", apuntan desde La Braña en un comunicado. Al parecer, el proyectil entró por el ojo derecho, atravesó el cerebro y se alojó en el cuello del desventurado animal. Su traslado en el día de ayer a una clínica veterinaria del vecino pueblo de Aguilar no sirvió de nada y la veterinaria se vio obligada a sacrificarla ante la imposibilidad de su recuperación.

 

"El escenario, el mismo: el Barrio del Río. El destino, también el mismo que han sufrido una docena de gatos y cuatro perros desde hace dos años y medio: la muerte. La impunidad del asesino, también la misma. Apenas dos semanas después que una gata fuera alcanzada en la cabeza por un disparo y pudiera ser salvada in extremis, aunque no sus crías, el demente que realizó la cobarde acción ha vuelto a actuar en el mismo lugar y con idéntico objetivo: un gato confiado, y en esta ocasión, con dueños", continúan desde el colectivo ecologista, que también recuerda que "este hecho es significativamente importante, ya que, de ser identificado el sujeto, podrá ser enjuiciado por maltrato animal". Los proyectiles también parecen coincidir, aunque se está investigando.

 

La Guardia Civil de Barruelo ha recibido en tres días dos denuncias por idéntica causa. "Las pesquisas han comenzado y ya hay un sospechoso. Y es que, disparar o envenenar a mascotas en pleno centro de Barruelo o de cualquier lugar de nuestra provincia no puede ni debe salir gratis", defiende La Braña. El colectivo pide una vez más al Ayuntamiento de Barruelo que "tome cartas en el asunto", ya que hasta ahora "no ha hecho nada", y aunque la Benemérita sea la que investigue y esclarezca estos delitos, "la competencia en seguridad dentro del casco urbano es del Ayuntamiento en su conjunto, no del alcalde y de éste o aquél concejal". Critican también desde La Braña que la "dejadez" llegue hasta tal punto que los hechos denunciados no aparezcan en la web municipal. "No se puede permitir que un indeseable dispare en mitad de la villa y que nadie tome medidas", lamentan.

 

Finalmente, la asocaición ecologita pide "una vez más" la colaboración vecinal para identificar a este sujeto y "hacer que la vergüenza por sus actos y la pena económica más cuantiosa y de prisión más elevada, caigan sobre él de la manera más contundente".