85 menús solidarios desde Cervera de Pisuerga

DP
-

El AMPA del colegio Modesto Lafuente de la localidad norteña organiza una comida y un mercadillo en favor de La Palma. Recaudan 4.500 euros entre donativos y compras

Imágenes de la comida preparada y del mercadillo solidario. - Foto: DP

El AMPA del colegio Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga es un AMPA pequeña, como suele ser lógico en zonas rurales, y su  prioridad siempre han sido las familias. En Navidades todos los años, salvo el pasado por la crisis del covid, siempre se han llevado a cabo actividades solidarias. Por ello, cuando desde la junta directiva del AMPA se tuvo la idea tanto del mercadillo como de la comida a favor de los AMPAs de los colegios afectados con el volcán Cumbre Vieja (Todoque, la Laguna y Los campitos), lo comunicaron tanto a las familias, como al colegio, al Ayuntamiento  y  a los establecimientos  de Cervera de Pisuerga y todos se volcaron con el proyecto.

«Nos pusimos en contacto con los AMPAs afectados, se lo transmitimos, y aunque la idea principal era hacer una recogida de productos que pudieran necesitar y enviárselos desde aquí, cambiamos de idea al ver el coste que suponía transportarlo. Así que recogimos  productos para vender en el mercadillo solidario que donaron las familias, en especial las de los alumnos del colegio Modesto Lafuente.  Todos los establecimientos de Cervera de Pisuerga quisieron también colaborar y cedieron productos y servicios que venden en sus establecimientos. De esta forma, el 24 y el 26 de diciembre hicimos un mercadillo solidario donde se vendieron las manualidades que hicieron para el mercadillo los niños en el colegio, libros, juguetes, ropa, vales de servicios ofertados en la localidad, y hasta hubo varios sorteos de cestas de productos de alimentación y navideños», indicaron ayer desde el AMPA.  

Bajo este prisma, ayer la asociación de mujeres quiso colaborar haciendo «un riquísimo caldo solidario» mientras Los Marzeros  de Cervera de Pisuerga amenizaban el ambiente.  La gente del pueblo y visitantes hicieron el resto, colaborando activamente comprando esos días y haciendo muchos donativos, por lo que la recaudación ha rondado los 4.500 euros.

Imágenes de la comida preparada y del mercadillo solidario.Imágenes de la comida preparada y del mercadillo solidario. - Foto: DPLa comida solidaria, inicialmente estaba pensada para el día 26 de diciembre, pero hubo que aplazarla debido a la situación sanitaria hasta ayer 8 de enero.  Se llevó  a cabo en el bar la Ruina-Mundo Raro de Cervera de Pisuerga, su precio fue de diez euros y el menú constó de paella, embutido casero y croquetas de chipirones, por supuesto, tanto como para comer en el propio establecimiento como para llevar. 

La cifra de menús vendidos fue de 85, con lo que Cervera demostró de nuevo que «se ha volcado con La Palma».

La AMPA del colegio Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga  quiso aprovechar la coyuntura para dar gracias por la colaboración prestada al Ayuntamiento, al colegio Modesto Lafuente, ACD Montaña Palentina, parroquia de Cervera de Pisuerga, Los Marzeros, Asociación de Mujeres, Asociación de Jubilados,  a los comercios y establecimientos hosteleros de Cervera de Pisuerga, a Roberto y a su bar la Ruina-Mundo Raro  por prestarse siempre a colaborar solidariamente con el AMPA y sobre todo a las familias.