Ganemos culpa a Armisén de anteponer Diputación a Consitorio

Rubén Abad
-

La plataforma ciudadana también pide su dimisión, al igual que ha hecho el PSOE

Ganemos culpa a Armisén de anteponer Diputación a Consitorio

La calle Jardines volvió a protagonizar ayer la actualidad política municipal. Tan solo veinticuatro horas después de que el PSOE exigiera las dimisiones de Ángeles Armisén y Alfonso Polanco por su «nula gestión» del conflicto, Ganemos también solicitó el cese como concejala de Armisén, a la que culpó de «anteponer» su cargo como presidenta de la Diputación al de edil del Consistorio capitalino. A este respecto, Juan Gascón, en nombre de la plataforma ciudadana, le recordó que es concejala de la ciudad «gracias al apoyo de aquellas personas contra las que ahora interpone  un recurso que puede hipotecar el presupuesto de la ciudad».

En esta línea, Ganemos exigió explicaciones al PP sobre cuál es su posición al respecto de este conflicto de intereses que tiene enfrentados a la Diputación y al Consistorio. «Queremos saber si se posiciona en defensa de los intereses de los palentinos o de los de la presidenta provincial del PP», apuntó Gascón.

¿Qué ha ocurrido desde mayo para que la Diputación haya presentado el recurso al contencioso-administrativo antes de recibir el informe del Consejo Consultivo, tal y como se acordó políticamente? La respuesta es clara para la plataforma ciudadana: el cambio del color de la Alcaldía. 

«El coraje que no tuvieron cuando designaron a un alcalde con solo tres concejales se está utilizando ahora para intentar socavar la labor de Mario Simón», manifestó Eugino Benito, quien hizo especial hincapié en que «los políticos son los que toman las decisiones, no el equipo técnico», tal y como se excusó Armisén.

Ante este panorama, Ganemos teme que los «enfrentamientos de la derecha»  repercutan en el bolsillo de los ciudadanos -recordemos que la institución provincial exige a la local el pago de 24 millones de euros- y «paralicen» la ciudad, tal y como ocurriera entre los años 1983 y 1991. «Nos preocupa que esta situación vuelva a reproducirse ahora», añadió Benito.

Por lo demás, se ha convocado para la jornada de hoy (19 horas en el centro social Miguel de Unamuno) una asamblea en la que Ganemos estudiará qué medidas emprenderá con respecto a la calle Jardines. Entre otras cuestiones, debatirá sobre si se promoverán nuevas mociones al pleno o si  apoyarán la que anunció el PSOE.