El Bece invita a la Real

Alberto Moreno
-

Los socios del club donostiarra podrán presenciar gratis cualquier partido de los morados. Se calcula que la caravana del Bece a San Sebastián estará formada por 550 personas

El Bece invita a la Real

Unos 550 becerrileños y socios del CDBecerril acudirán el sábado a San Sebastián para presenciar el partido entre la Real Sociedad y el Valencia, invitados por la directiva donostiarra. 

Partirán desde Becerril a las ocho de la mañana entre ocho y nueve autocares (pagados por el club guipuzcoano) y otros cien aficionados viajarán en vehículo propio, también con entrada gratuita al Real Arena. 

La directiva de la Real Sociedad invitó antes del partido copero entre ambos clubes a plantilla, cuadro técnico y directiva a desplazamiento, comida y entrada para el choque, y a todo el pueblo de Becerril y socios del club morado al desplazamiento y localidad.

Ayer se cerraba el plazo de inscripción y la directiva morada analizará las peticiones para filtrar aquellas que no hayan cumplido con los requisitos (estar empadronado, o ser socio o ser familiar de primer grado de un abonado). Una vez que se conozca la cantidad exacta se  indicará a la directiva de la Real Sociedad.

No es una fecha que deportivamente le convenga al Becerril. Hubiese preferido viajar un domingo, después de su partido liguero. Pero el calendario no daba muchas más opciones. Así que la plantilla viajará a San Sebatián y un día más tarde recibirá en elMariano Haro al Virgen del Camino, partido de su liga y trascendental para la permanencia.

invitación a la inversa. Parece sorprendente que un club tan grande y una cuidad con más de 185.000 habitantes tenga esta especial relación con un club humilde de Tercera que representa a una población con 754 vecinos.Pero es una realidad. No es raro, ni mucho menos, ver en el Real Arena o en los desplazamientos de la Real Sociedad a seguidores donostiarras con la bufanda del Becerril. Incluso se coreó su nombre en el Santiago Bernabéu en el partido copero. Son constantes los piropos que se cruzan ambas aficiones en las redes sociales.

Curiosamente, el Becerril ganó la semana pasada al filial del Mirandes. La Real Sociedad tiene que hacerlo ante el primer equipo burgalés en la lucha por la final de la Copa del Rey. «Nos has enseñado el camino», «contigo empezó todo», son algunos de los mensajes que más se repiten desde Guipúzcoa. El Becerril quiere devolver la gentileza a los 34.119 socios de la Real Sociedad, invitándoles a presenciar gratis cualquier partido suyo de liga. El club morado pedirá a la Real un amistoso en pretemporada.