Tercer triunfo consecutivo frente a un rival directo

Área 11
-

68
Huesca
79
Chocolates Trapa Palencia
Finalizado
El Chocolates Trapa supera al equipo oscense en un duelo en el que marcó el ritmo desde el inicio

Tercera consecutiva frente a un rival directo - Foto: PABLO SEGURA PARDINA

El Chocolates Trapa Palencia sumó su decimocuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva (tres de tres desde la llegada de Carles Marco a su banquillo), lo que le permite mantenerse vivo en la lucha por escalar posiciones en una zona alta de la tabla de la LEBOro muy apretada.
El equipo palentino salió muy enchufado a la pista oscense, pero tras un parcial de 0-5 los visitantes vieron como el Levitec Huesca metía una marcha más a su juego y llevaba el partido al terreno de la igualdad (7-7, a 6-39 del final del cuarto).
El escolta Steve Vasturia aparecía en las filas palentinas para, con cinco puntos y la ayuda de Jordi Grimau desde el tiro libre, dar a su equipo siete puntos de ventaja cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto (7-14).
Intentaba reaccionar el conjunto entrenado por Guillermo Arenas con un cambio de defensa, frenando el juego exterior de los visitantes, pero el equipo visitante encontró recursos. Movió banquillo y con Nikola Cvetinovic, el recién incorporado Petar Aranitovic y Calvin Hermanson se hizo dueño del rebote y alcanzó los diez puntos de renta (13-23, minuto 9). No quedó ahí la cosa y un triple del base Aitor Zubizarreta ampliaba la renta visitante hasta los 12 puntos al final del cuarto (15-27).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino