Tercer triunfo consecutivo frente a un rival directo

Área 11
-

68
Huesca
79
Chocolates Trapa Palencia
Finalizado
El Chocolates Trapa supera al equipo oscense en un duelo en el que marcó el ritmo desde el inicio

El Chocolates Trapa Palencia sumó su decimocuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva (tres de tres desde la llegada de Carles Marco a su banquillo), lo que le permite mantenerse vivo en la lucha por escalar posiciones en una zona alta de la tabla de la LEBOro muy apretada.

El equipo palentino salió muy enchufado a la pista oscense, pero tras un parcial de 0-5 los visitantes vieron como el Levitec Huesca metía una marcha más a su juego y llevaba el partido al terreno de la igualdad (7-7, a 6-39 del final del cuarto).

El escolta Steve Vasturia aparecía en las filas palentinas para, con cinco puntos y la ayuda de Jordi Grimau desde el tiro libre, dar a su equipo siete puntos de ventaja cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto (7-14).

Intentaba reaccionar el conjunto entrenado por Guillermo Arenas con un cambio de defensa, frenando el juego exterior de los visitantes, pero el equipo visitante encontró recursos. Movió banquillo y con Nikola Cvetinovic, el recién incorporado Petar Aranitovic y Calvin Hermanson se hizo dueño del rebote y alcanzó los diez puntos de renta (13-23, minuto 9). No quedó ahí la cosa y un triple del base Aitor Zubizarreta ampliaba la renta visitante hasta los 12 puntos al final del cuarto (15-27).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino