El farmacéutico como parte integral del sistema sanitario

DP
-

Toma posesión la nueva junta directiva del colegio, a la que se incorporan las vocalías de dermofarmacia y ortopedia. Cinco de los miembros se estrenan en este órgano

El farmacéutico como parte integral del sistema sanitario

El Colegio Oficial de Farmacéuticos tiene nueva junta directiva, que encabeza José Luis Nájera en su segundo mandato -tercer período ya que asumió el cargo mediado el primero-.  A su juicio, como se puso  de manifiesto en la reciente toma de posesión, «contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, pero necesitamos evolucionar en muchos aspectos donde un cambio en el modelo

asistencia será la clave, y en el que la farmacia y el farmacéutico como parte integral del sistema sanitario por su proximidad y cercanía, debe jugar un papel fundamental». Por este motivo, «la línea de trabajo en los próximos años será apostar por una farmacia más cercana y asistencial», añadió. 

Acompañan a José Luis Nájera en la junta directiva María Teresa Kaiser Manzano (vicepresidenta), Emilio Rodríguez Barbero (secretario),  Juan Pablo Zamarriego Fernández (tesorero), Ana Daría Deza Ramirez (vocal de oficina de farmacia), Juan José Martínez Calero (vocal de farmacéuticos analistas), Beatriz Prieto Antolín (vocal de farmacéuticos en la administración), Mercedes Iribarren Torres (vocal de farmacéuticos de hospitales), Ignacio Valverde Merino (vocal de número),  Belén de Fuentes Pérez (vocal de dermofarmacia), Natalia de Godos Álvarez (vocal de farmacéuticos adjunto) y Manuel Ibáñez Mañero (vocal de ortopedia). 

Señalar que dos de las vocalías  (dermofarmacia y ortopedia)son de nueva creación y cinco de los miembros de la junta directiva se estrenan en este órgano. El presidente, que tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los colegiados que han depositado su confianza en la nueva junta, agradeció el trabajo realizado por los miembros que cesan en su cargo y a los nuevos que retoman el relevo, por su valentía y disposición. Tambien destacó en la toma de posesión la necesidad de contar con un buen equipo y solicitó trabajo, lealtad y compromiso.

José Luis Nájera se refirió además al estado de alarma y la crisis sanitaria, donde los farmacéuticos «han demostrado estar a la altura en una situación complicadísima y totalmente incierta, resolviendo con profesionalidad la asistencia farmacéutica de la población, siendo uno de los profesionales sanitarios mas cercanos y accesibles».